Evangelio del día. Lee y escucha el Evangelio del viernes 28 de junio de 2024, el salmo responsorial y otras lecturas de hoy, breve reflexión y música para orar.

Evangelio del día: el Evangelio de hoy es según San Mateo (Mt 8,1-4): En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso…“. Encuentra más abajo el texto completo.

Vídeo en YouTube ESPÍRITU SANTO, ESPÍRITU DIOS: Haz clic aquí

ANTÍFONA DE ENTRADA

En su boca estuvo la ley de la verdad y en sus labios no se halló la maldad. Con paz y rectitud andaba conmigo y apartó a muchos del pecado. (Cf. Mi 2, 6)

ORACIÓN COLECTA

Oh Dios, que otorgaste al obispo san Irineo la gracia de consolidar felizmente en la Iglesia la paz y la doctrina verdadera, concédenos, por su intercesión, que renovados en la fe y la caridad, nos esforcemos siempre por fomentar la unidad y la concordia entre todos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE LOS REYES

2 Re 25, 1-12

El día diez del mes décimo del año noveno del reinado de Sedecías, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, la sitió y construyó torres de asalto alrededor de ella. La ciudad estuvo sitiada hasta el año undécimo del reinado de Sedecías.

El día nueve del cuarto mes, cuando el hambre había arreciado en la ciudad y la población no tenía ya nada que comer, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad. El rey Sedecías y sus hombres huyeron de noche por el camino de la puerta que está entre los dos muros del jardín del rey, y ocultándose de los caldeos, que tenían cercada la ciudad, escaparon en dirección al desierto.

El ejército caldeo persiguió al rey y le dio alcance en los llanos de Jericó, donde su ejército se dispersó y lo abandonó. Los caldeos capturaron al rey y lo llevaron a Riblá, donde estaba Nabucodonosor, rey de Babilonia, quien lo sometió a juicio. Nabucodonosor hizo degollar a los hijos de Sedecías en su presencia, mandó que le sacaran los ojos y lo condujo encadenado a Babilonia.

El día séptimo del quinto mes del año décimo noveno del reinado de Nabucodonosor en Babilonia, Nebuzaradán, jefe del ejército caldeo y súbdito del rey de Babilonia, entró en Jerusalén, quemó el templo del Señor, el palacio real y todas las casas de Jerusalén. Los soldados caldeos, que estaban con el jefe del ejército, destruyeron las murallas que rodeaban la ciudad. Nebuzaradán deportó al resto de la población y también a los que se habían rendido al rey de Babilonia, y sólo dejó a algunos campesinos pobres para trabajar las viñas y los campos.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal 136, 1-2. 3. 4-5. 6  (audio)

R/. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti

Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar
con nostalgia de Sión;
en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras. R/.

Allí los que nos deportaron
nos invitaban a cantar;
nuestros opresores, a divertirlos:
«Cantadnos un cantar de Sión». R/.

¡Cómo cantar un cántico del Señor
en tierra extranjera!
Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha. R/.

Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén
en la cumbre de mis alegrías. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

R/. Aleluya, Aleluya, Aleluya

«Cristo tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades» (Mateo 8, 17)

EVANGELIO DE HOY, VIERNES 28 DE JUNIO DE 2024

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mt 8, 1-4

En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso, se postró ante Él y le dijo: “Señor, si quieres, puedes curarme”. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciéndole: “Sí quiero, queda curado”.

Inmediatamente quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: “No le vayas a contar esto a nadie. Pero ve ahora a presentarte al sacerdote y lleva la ofrenda prescrita por Moisés para probar tu curación”.

Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACES RÁPIDOS A DÍAS ANTERIORES

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del jueves 27 de junio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy viernes 28 de junio de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día

Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, el Misal Popular de Paulinas, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Si quieres comunicarte con nosotros, comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *