LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (Mc 10, 13-16)

En aquel tiempo, 13 llevaron unos niños a Jesús, para que los tocara; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. 14 Jesús, viendo esto, se enojó y les dijo:

—Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 15 Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

16 Y tomó en sus brazos a los niños, y los bendijo poniendo las manos sobre ellos.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Audio Evangelio del día

COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DEL DÍA

El Evangelio de hoy incluye una confesión de Jesús, nuestro Señor, a sus discípulos: “dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él“.

Enfoquemos nuestra mirada en algunas ideas que podrían explicar el porqué Jesús realiza este símil y el cómo el mal lo ataca:

Los niños están sometidos por obediencia a sus padres cuando ellos, en su amor conyugal, están sometidos a Dios, de este modo, el niño también se somete a Dios y va creciendo en inocencia confiado en el actuar de sus padres.

Debemos, entonces, someternos al Padre para ser como esos niños de los que Jesús habla, y esto quiere decir que debemos obedecer a Dios, vivir bajo sus mandatos, que solo buscan nuestro bien, y es un bien mayor al que podamos conseguir sin su presencia o con nuestro mayor esfuerzo.

Los niños también están ávidos de aprender, y, aunque están en el mundo, no son de él en el sentido de que su misma inocencia, la protección de su familia y su relación con Dios los aleja del mal. Nuestra avidez por aprender debe enfocarse al conocimiento de la Palabra de Dios, y en hacerla vida en nuestro día a día, para llegar nosotros, por nuestros hermanos, a ser la Palabra viva.

En estos tiempos hay un sinnúmero de riesgos para los niños, tal vez, como nunca antes había ocurrido: están en riesgo de no ser concebidos (anticonceptivos, tipologías de familias contra natura, entre otros), de no nacer (aborto provocado/IVE) o morir a temprana edad (eutanasia, corrupción política que impactan su salud, seguridad y nutrición, etc.), pero también estamos en un momento en que la unidad familiar, establecida de la forma que Dios la organizó, está bajo asedio por el enemigo y quienes le sirven, y aquellos niños que resisten a lo listado antes, están siendo expuestos a ideologías que persiguen robar su inocencia, alejarlos de Dios o crear confusión en ellos.

Tal vez, si los niños son colocados como ejemplo por Jesús en cuanto a cómo debemos ser si queremos entrar en el reino de Dios, sea por ese motivo que el mal esté actuando en su contra, y contra la familia tal y como lo que es bajo la mirada del Padre. Pidamos a Dios que nos guíe en el camino por este mundo, y en ellas podamos hacer cosas para que el mundo regrese a obedecer sus mandatos.

ENLACES RÁPIDOS A DÍAS ANTERIORES

1. Evangelio del sábado 25 de mayo de 2024 – haz clic aquí (lecturas completas y audios de hoy)
2. Evangelio del viernes 24 de mayo de 2024 – haz clic aquí
3. Evangelio del miércoles 23 de mayo de 2024 – haz clic aquí

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *