Evangelio de hoy, lecturas y salmo de este día, viernes 26 de junio de 2026: viernes de la duodécima semana del Tiempo Ordinario, ora con el Evangelio de hoy, en audio, según san Mateo 8, 1-4: «En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso…» Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio, el salmo y las lecturas de hoy.
Por favor compartir estas lecturas y audios a tus contactos.
CONTENIDO DEL DÍA
SOLEMNIDADES, SANTOS, BEATOS CELEBRADOS CON EL EVANGELIO DE HOY VIERNES 26 DE JUNIO
San Pelayo de Córdoba (s. X); Santos Juan y Pablo (s. I)
INVITACIÓN MARIANA – TRINITARIA
Desde el 1 de mayo (8 de la noche, hora colombiana) iniciamos el Santo Rosario en vivo. Puedes inscribirte desde cualquier país para ser invitado. El Santo Rosario se realizará en español. Duración estimada por día: 1 hora.
Las personas interesadas en inscribirse en el grupo de oración permanente del Santo Rosario pueden escribirnos a: [email protected], con el asunto: “Inscribir en el Santo Rosario“.
Misa del Día – Verde – Semana 12a. del Tiempo Ordinario
ANTÍFONA DE ENTRADA
Yo soy la salvación del pueblo, dice el Señor. Yo los escucharé cuando me invoquen en cualquier tribulación y seré su Señor para siempre.
ORACIÓN COLECTA DE HOY
Dios de clemencia y de reconciliación, que concedes a los hombres días especiales de salvación para que te reconozcan como Creador y como Padre de todos, ayúdanos propicio, para que, aceptando con gusto tu mensaje de paz, podamos cumplir tu voluntad de instaurar todas las cosas en Cristo.
Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
PRIMERA LECTURA DE HOY
LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE LOS REYES
El día diez del mes décimo del año noveno del reinado de Sedecías, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, la sitió y construyó torres de asalto alrededor de ella. La ciudad estuvo sitiada hasta el año undécimo del reinado de Sedecías.
El día nueve del cuarto mes, cuando el hambre había arreciado en la ciudad y la población no tenía ya nada que comer, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad. El rey Sedecías y sus hombres huyeron de noche por el camino de la puerta que está entre los dos muros del jardín del rey, y ocultándose de los caldeos, que tenían cercada la ciudad, escaparon en dirección al desierto.
El ejército caldeo persiguió al rey y le dio alcance en los llanos de Jericó, donde su ejército se dispersó y lo abandonó. Los caldeos capturaron al rey y lo llevaron a Riblá, donde estaba Nabucodonosor, rey de Babilonia, quien lo sometió a juicio. Nabucodonosor hizo degollar a los hijos de Sedecías en su presencia, mandó que le sacaran los ojos y lo condujo encadenado a Babilonia.
El día séptimo del quinto mes del año décimo noveno del reinado de Nabucodonosor en Babilonia, Nebuzaradán, jefe del ejército caldeo y súbdito del rey de Babilonia, entró en Jerusalén, quemó el templo del Señor, el palacio real y todas las casas de Jerusalén. Los soldados caldeos, que estaban con el jefe del ejército, destruyeron las murallas que rodeaban la ciudad. Nebuzaradán deportó al resto de la población y también a los que se habían rendido al rey de Babilonia, y sólo dejó a algunos campesinos pobres para trabajar las viñas y los campos.
P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor
SALMO RESPONSORIAL
R/. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti
Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar
con nostalgia de Sión;
en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras. R/.
Allí los que nos deportaron
nos invitaban a cantar;
nuestros opresores, a divertirlos:
«Cantadnos un cantar de Sión». R/.
¡Cómo cantar un cántico del Señor
en tierra extranjera!
Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha. R/.
Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén
en la cumbre de mis alegrías. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA
R/. Aleluya, aleluya, Aleluya
«Cristo tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades» (Mateo 8, 17)
R/. Aleluya, aleluya, Aleluya
EVANGELIO DEL DÍA – MISA DE HOY VIERNES DE LA DUODÉCIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO – 26 DE JUNIO DE 2026
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Mateo 8, 1-4
En aquel tiempo, cuando Jesús bajó de la montaña, lo iba siguiendo una gran multitud. De pronto se le acercó un leproso, se postró ante Él y le dijo: “Señor, si quieres, puedes curarme”. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciéndole: “Sí quiero, queda curado”.
Inmediatamente quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: “No le vayas a contar esto a nadie. Pero ve ahora a presentarte al sacerdote y lleva la ofrenda prescrita por Moisés para probar tu curación”.
P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús
COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DEL DÍA
En el Evangelio de hoy 26 de junio de 2026, según san Mateo 8, 1-4, se relata la sanación de un leproso por parte de Jesús, quien no sólo pronuncia “Sí quiero, queda curado”, sino que tiene con este hombre un gesto de gran cercanía, le toca, pese a que la ley mosaica prohibía tocar a las personas con lepra para evitar la impureza ritual.
En este hermoso pasaje, Jesús nuevamente muestra su compasión y misericordia con quien se acerca a él con humildad y confianza. Su amor es más fuerte que cualquier estigma social o cultural, transmitiendo sanidad y dignidad.
Acerquémonos con confianza a nuestro Señor, pidiéndole que nos limpie de toda impureza (pensamiento, deseo o acción que vaya contra la santidad divina), y que, sane las heridas derivadas del rechazo y exclusión que hayamos podido experimentar, para que con alegría glorifiquemos a Dios por su gran bondad.
¿Cuál es tu reflexión de la Palabra del día: Evangelio, salmo y lecturas? ¡Compártenos!




Santo, Santo, Santo señor Dios de los ejércitos y Rey del Universo, llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Gloria al Padre, Gloria al hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén, Aleluya. Santísima Trinidad, 3 personas y solo Dios. Gracias por darte a conocer a mí.
Que Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María en su advocación en Cuba y Nicaragua, les ayude, al pueblo de Cuba y Nicaragua elegir un buen presidente para su país que realice la voluntad de Dios. Amén… Aleluya.
“Non nobis Domine, non nobis. Sed nomini Tuo ad gloriam”
Que Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María en su advocación en Haití, les ayude, al pueblo de Haití a elegir un buen presidente para su país que realice la voluntad de Dios. Amén… Aleluya.
Buenos días:
Me encanta su página en donde puedo leer la palabra de Dios a diario así como rezar el Santo Rosario. Ojalá pudieran agregar este en audio descargable.
Muchas gracias por su atención y por compartir. Felicidades y que Dios los bendiga.
Saludos!
Estimada Mónica, muchas gracias por tus palabras. Amén. Te contamos que una de las misiones que hemos entendido es justo hacer videos con el Rosario. Ya está el diseño, nos faltan los audios. Esperamos poder finalizar esta tarea antes de mayo. Lo subiremos a YouTube (@panversia) y sus audios descargables al Santo Rosario disponible en este sitio web. Serán descargables, al igual que lo son los que subimos a las lecturas diarias. La descarga se habilita una vez se escuche el archivo de audio de interés, y se haga clic en “descargar” sobre los 3 puntos que aparecen en el extremo derecho del mismo audio, luego de su primera escucha. Un abrazo. Dios te siga bendiciendo.
Que Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María en su advocación en Venezuela, les ayude, al pueblo de Venezuela a elegir un buen presidente para su país que realice la voluntad de Dios. Amén… Aleluya.
¡GLORIA Y HONOR A TÍ MI DIOS… REY Y SEÑOR JESÚS!
OH MI DIVINO NIÑO JESÚS…
AHORA YA PODEMOS VER LO HERMOSO Y TIERNO QUE ES DIOS…
AHORA DAMOS GRACIAS A DIOS POR TENERTE ENTRE NOSOTROS…
AHORA YA NO SOLO VIVIMOS POR VIVIR…
AHORA CONTENTOS ESTAMOS PORQUE SABEMOS QUE NUESTRO EXISTIR…
SERÁ DÍA TRÁS DÍA A CADA INSTANTE AMOROSAMENTE PODERTE SERVIR…
¡GRACIAS MI DIVINO NIÑO JESÚS!…
PORQUE TENIÉNDOTE DENTRO DE MI CORAZÓN…
EL CAMINO VERDADERO DE LA VIDA YO VOY A SEGUIR…
¿QUE MAS PUEDO PEDIR?…
SOLO EL QUE AMARTE ME PUEDAS ETERNAMENTE PERMITIR…
AMÉN
SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR DE NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA…
¡RUEGA POR NOSOTROS!
PARA QUE PODAMOS TOLERAR Y PEDIR PERDÓN POR AQUELLOS NO CATÓLICOS QUE SOLO VIVEN PARA DENOSTAR LA SANTIDAD DE LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA…
NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA…
LA ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Que Jesucristo y San Pedro con la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María en su advocación en Fátima, nos ayude, al pueblo de Dios a elegir un nuevo Papá para nuestra Santa Iglesia Católica. Amén… Aleluya.
Buenos días, me encana estar conectada con ustedes leer la lecturas del día me ayuda mucho para mi crecimiento espiritual, gracias Dios les bendiga.
Ana, buen día. Amén. Nos alegra tu mensaje. Nos anima a continuar nuestra misión para poner la Palabra de Dios al alcance de quienes Él permite nos encuentren y sigan. Dios te bendiga.
Gracias. Hermosa labor que hacen. Dios les bendiga siempre Junto a Maria Madre del amor hermoso. ✨️⛪️✝️
Gracias por tu mensaje Flor. Amén. Dios te bendiga a ti y a los tuyos hoy mañana y siempre. Feliz 2025.
Creo que Dios nuestro señor nos esta diciendo que lo importante en todo esto es el Amor que Amemos aun apesar de que muchos no hagan lo correcto y perdonar Que Dios me conceda la gracia de Amar mas a mi prójimo y a aquellos que aunque me caen mal orar por ellos y ayudar Amen
Buenos días me parece todo muy bien organizado. Muchas bendiciones. Puesto que esto me ayuda a crecer espiritualmente cada día tanto las lecturas del dia las alabanzas. Las canciones. Dios los bendiga enormemente y se que todo lo debo dejar en las.manos del señor, con mucha fe. Una fe de abandono total para dejarme guiar por su amor infinito amen
Buenos días Wilmar, muchas gracias por tu mensaje y seguir la Palabra de Dios con nosotros. Amén. Si este trabajo, que entendimos como misión debíamos hacer, ha sido útil a tu vida espiritual la Gloria sea para Dios. Como dice Lc 17, 10. “No somos más que unos pobres siervos, solo hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Dios te bendiga y a los tuyos.
Me gusta leer las Lecturas y el Evangelio ,antes de ir a la misa leo con ustedes el Evangelio, y asi ya se que es lo que se va leer en la Santa Misa,seria bueno q me mandaran todos dias las lecturas del dia a mi correo si se puede…gracias por su trabajo de evangelizar….
Estimada María, muchas gracias.
Por ahora, las lecturas se publican casi al día, pero es posible que adelantemos unos días a partir de este mes.
Dios te bendiga.