Mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial de las misiones

” Aquí estoy, mándame “…(Is 6,8)

Hoy más que siempre el llamado a cada ser humano para servir, negarse a sí mismo, en misión está latente…
En octubre conmemoramos el mes de las misiones, la Iglesia necesita de nuestro apoyo en oración, caridad y ayuno. Con motivo de la XCIV Jornada Misionera Mundial que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre, donde el Papa Francisco nos exhorta en su mensaje dado el 31 de mayo :

“Y es precisamente en medio de esta situación cuando la llamada a la misión, “la invitación a salir de nosotros mismos por amor a Dios y al prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder”, ya que “la misión que Dios nos confía a cada uno nos hace pasar del yo temeroso y encerrado al yo reencontrado y renovado por el don de sí mismo”.”

En el sacrificio de la cruz, donde se cumple la misión de Jesús (cf. Jn 19,28-30), Dios revela que su amor es para todos y cada uno de nosotros (cf. Jn 19,26-27). Y nos pide nuestra disponibilidad personal para ser enviados, porque Él es Amor en un movimiento perenne de misión, siempre saliendo de sí mismo para dar vida. Por amor a los hombres, Dios Padre envió a su Hijo Jesús (cf. Jn 3,16). Jesús es el Misionero del Padre: su Persona y su obra están en total obediencia a la voluntad del Padre (cf. Jn 4,34; 6,38; 8,12-30; Hb 10,5-10). A su vez, Jesús, crucificado y resucitado por nosotros, nos atrae en su movimiento de amor; con su propio Espíritu, que anima a la Iglesia, nos hace discípulos de Cristo y nos envía en misión al mundo y a todos los pueblos.

«La misión, la “Iglesia en salida” no es un programa, una intención que se logra mediante un esfuerzo de voluntad. Es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma. En la misión de anunciar el Evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja y te trae» (Sin Él no podemos hacer nada, LEV-San Pablo, 2019, 16-17). Dios siempre nos ama primero y con este amor nos encuentra y nos llama. Nuestra vocación personal viene del hecho de que somos hijos e hijas de Dios en la Iglesia, su familia, hermanos y hermanas en esa caridad que Jesús nos testimonia. Sin embargo, todos tienen una dignidad humana fundada en la llamada divina a ser hijos de Dios, para convertirse por medio del sacramento del bautismo y por la libertad de la fe en lo que son desde siempre en el corazón de Dios.

Aquí estoy, envíame- Omp.es

Que la Bienaventurada Virgen María, Estrella de la evangelización y Consuelo de los afligidos, Discípula misionera de su Hijo Jesús, continúe intercediendo por nosotros y sosteniéndonos.

Roma, San Juan de Letrán, 31 de mayo de 2020, Solemnidad de Pentecostés.

Si quisieras ver los mensajes papales de la semana anterior haz clic aquí.

Si deseas ver mensajes del Papa Francisco de semanas anteriores ingresa a nuestra sección de Espiritualidad (Religión & Fe) aquí. Ubícalas en fechas de día sábado.

Mira el Evangelio de hoy, las otras Lecturas del día y los Santos y Beatos cuya vida se conmemora hoy 01 de octubre de 2020 aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *