CONTENIDO DEL DÍA
EVANGELIO Y LECTURAS DEL DÍA DE HOY, JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2023
CUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Visita nuestro canal de Youtube @panversia y suscríbete: música para orar, canciones, oraciones y más.
Sé parte de nuestro grupo de Facebook: «Compartiendo nuestra fe católica» y hazte miembro.
EVANGELIO DEL DÍA Y LECTURAS DE LA MISA DE HOY, JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2023
ANTÍFONA DE ENTRADA
Meditamos, Señor los dones de tu amor, en medio de tu templo. Tu alabanza llega hasta los confines de la tierra como tu fama. Tu diestra está llena de justicia.
ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno suplicamos humildemente a tu majestad que así como en este día fue presentado al templo tu Unigénito en su realidad humana como la nuestra, así nos concedas, con el espíritu purificado, ser presentados ante ti. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén
PRIMERA LECTURA
Lectura del Libro del Profeta Malaquías
Mq 3, 1-4
Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Angel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién permanecerá de pie cuando aparezca? Porque él es como el fuego del fundidor y como la lejía de los lavanderos.
El se sentará para fundir y purificar: purificará a los hijos de Leví y los depurará como al oro y la plata; y ellos serán para el Señor los que presentan la ofrenda conforme a la justicia.
La ofrenda de Judá y de Jerusalén será agradable al Señor, como en los tiempos pasados, como en los primeros años.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
SALMO RESPONSORIAL
Libro de los Salmos
Sal 23
R/. El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria
¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las puertas eternales:
va a entrar el Rey de la gloria. R/.
¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, héroe valeroso,
el Señor, valeroso en la batalla. R/.
¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las puertas eternales:
va a entrar el Rey de la gloria. R/.
¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, Dios del universo,
él es el Rey de la gloria. R/.
Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.
SEGUNDA LECTURA
Lectura de la carta a los Hebreos
Hebreos 2,14-18
Hermanos,
Ya que los hijos tienen una misma sangre y una misma carne, Jesús también debía participar de esa condición, para reducir a la impotencia, mediante su muerte, a aquel que tenía el dominio de la muerte, es decir, al demonio, y liberar de este modo a todos los que vivían completamente esclavizados por el temor de la muerte.
Porque él no vino para socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. En consecuencia, debió hacerse semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.
EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según San Lucas
Lc 2,22-40
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, los padres de Jesús llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor”. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor.
Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.
Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel». Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él.
Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: «Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos».
Había también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido.
Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones.
Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea.
El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él.
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
Al inicio del texto del Evangelio del día encuentras el audio
Panversia, medio de divulgación católico, te trae, en texto y audio, el Evangelio del día y las otras Lecturas en la Santa Misa de hoy. Recuerda que entre nuestros propósitos están el facilitar el acceso a la Palabra de Dios a personas de todo el mundo, orientar los momentos de oración personal, familiar y comunitaria, y promover tu asistencia diaria a la Eucaristía, entre otros. Estas lecturas podrían cambiar con respecto a las de tu país/localidad en algunos días específicos.
¿Te gustaría vincularte a Panversia, portal web católico, para que llegue a más personas? ¡¡¡Bienvenido!!!
Puedes hacerlo con:
- tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
- tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
- alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: [email protected]
💖 5 horas de hermosa música para orar. Ingresa a nuestro canal aquí y suscríbete. 💖
💖 Te invitamos a escuchar “Súplica“: oración, hecha canción, inspirada ante el Santísimo en un momento difícil. Haz clic aquí 💖
💖 La Virgen María es auxilio en las tribulaciones. “María: estrella del mar” resalta las diferentes circunstancias en las que ella puede acudir en nuestra ayuda. Video y texto. Haz clic aquí 💖
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Texto, video y audios aquí 🙏
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
📖 Ingresa a las lecturas del evangelio día y lecturas de ayer aquí 📖
Fuente de lecturas: Biblia Dios Habla Hoy y El libro del Pueblo de Dios (católicas). Texto San Pablo, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico. Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Evangelio de hoy domingo 2 de Octubre de 2022
Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota (Evangelio del día – Lecturas de hoy) escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]