INTRODUCCIÓN AL EVANGELIO DE HOY MIÉRCOLES Y SANTO DEL DÍA
Evangelio del día. Lee y escucha el Evangelio del miércoles 29 de mayo de 2024, el salmo responsorial y otras lecturas del día, con audios, una breve reflexión y música recomendada para tu oración. Hoy la Iglesia celebra la memoria de SAN PABLO VI, papa.
Evangelio del día: El Evangelio de hoy es según San Marcos (Mc 10, 32-45). En aquel tiempo, los discípulos se dirigían a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de ellos. Ellos estaban asombrados, y los que iban detrás tenían miedo....“. Encuentra la reflexión bajo el texto completo y el audio del Evangelio.
CONTENIDO DEL DÍA
VÍDEO RECOMENDADO PARA ORAR HOY
Escucha « Espíritu Santo, Espíritu Dios » canción e himno de invocación, alabanza y adoración al Espíritu Santo Dios.
ANTÍFONA DE ENTRADA
El Señor lo eligió como sumo sacerdote, le abrió sus tesoros y lo hizo abundar en toda clase de bienes.
ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que san Pablo VI presidiera a todo tu pueblo y lo instruyera con su palabra y su ejemplo, protege, por su intercesión, a los pastores de tu Iglesia juntamente con el rebaño que tienen encomendado y condúcelos por el camino de la eterna salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO
1 Pe 1, 18-25
Hermanos: Bien saben ustedes que de su estéril manera de vivir, heredada de sus padres, los ha rescatado Dios, no con bienes efímeros, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin defecto ni mancha, al cual Dios había elegido desde antes de la creación del mundo y, por amor a ustedes, lo ha manifestado en estos tiempos, que son los últimos. Por Cristo, ustedes creen en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y lo llenó de gloria, a fin de que la fe de ustedes sea también esperanza en Dios.
Así pues, purificados ya internamente por la obediencia a la verdad, que conduce al amor sincero a los hermanos, ámense los unos a los otros de corazón e intensamente. Porque han vuelto ustedes a nacer, y no de una semilla mortal, sino inmortal, por medio de la palabra viva y permanente de Dios. En efecto, todo mortal es hierba y toda su belleza es flor de hierba: se seca la hierba y cae la flor; en cambio, la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésa es la palabra que se les ha anunciado.
P/. Palabra de Dios R/. Te alabamos Señor
SALMO RESPONSORIAL
LIBRO DE LOS SALMOS
Salmo 147,12-13.14-15.19-20 (audio)
R/. Glorifica al Señor, Jerusalén
Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión. Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.
Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R/.
Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, Aleluya, Aleluya
«El Hijo del hombre ha venido a servir y dar su vida en rescate por muchos.»(Cf Mc 10, 45)
R/. Aleluya, Aleluya, Aleluya
EVANGELIO DE HOY, MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2024
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS
Mc 10, 32-45
En aquel tiempo, 32 los discípulos se dirigían a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de ellos. Ellos estaban asombrados, y los que iban detrás tenían miedo. Jesús volvió a llamar aparte a los doce discípulos, y comenzó a decirles lo que le iba a pasar: 33 «Como ustedes ven, ahora vamos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros. 34 Se burlarán de Él, lo escupirán, lo golpearán y lo matarán; pero tres días después resucitará.»
35 Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron:
—Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte.
36 Él les preguntó:
—¿Qué quieren que haga por ustedes?
37 Le dijeron:
—Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
38 Jesús les contestó:
—Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber este trago amargo que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?
39 Ellos contestaron:
—Podemos.
Jesús les dijo:
—Ustedes beberán este trago amargo, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir; 40 pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que les será dado a aquellos para quienes está preparado.
41 Cuando los otros diez discípulos oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan. 42 Pero Jesús los llamó, y les dijo:
—Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. 43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás, 44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. 45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.
P/. Palabra del Señor R/. Gloria a ti, Señor Jesús
COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DEL DÍA
Breve reflexión del Evangelio del día: En el texto del Evangelio de hoy Jesús se dirige a Jerusalén con sus discípulos, Jesús iba delante de ellos, y ellos iban atemorizados. Jesús va por el camino explicando lo que le va a suceder dirigiéndose a su Pasión, muerte y posterior resurrección, algo así como una profecía de cumplimiento casi inmediato. Sin embargo, llama la atención una segunda parte del Evangelio de hoy en la que dos de sus discípulos, los hijos de Zebedeo, le piden posiciones especiales en su reino.
Y esto va contra la misma enseñanza que Jesús les habría de dar cuando Él sea quien lave los pies de los apóstoles. Y no solo eso, sino que causó molestia entre los demás, lo cual los pudo haber sacado temporalmente del objeto principal de ese último viaje a Jerusalén con el Señor. Este Evangelio nos llama al amor al prójimo a través de la humildad y del servicio, y estas deben ser características de aquellos que quisieran ser colíderes del rebaño del Señor.
El Señor te espera en la Santa Misa
«…bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo… »
IMAGEN DEL EVANGELIO DEL DOMINGO ANTERIOR: LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS
Imagen: Trinidad. Fuente: InfoVaticana
INVITACIÓN PARA ORAR
Luego de leer y escuchar el Evangelio y las lecturas de hoy 29 de mayo de 2024, te invitamos a incluir estas intenciones en tus oraciones diarias:
Pedir por el fin de la violencia, en todas sus formas, en nuestros países y en el resto del mundo: aborto, riñas, intolerancias por odio racial, étnico o religioso, guerras internas y entre países.
Pedir por la intención del Papa Francisco para el mes de mayo de 2024: «orar para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio».
Pedir por la protección de la vida, la salud y la fe del Papa Francisco y de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas católicos que promueven la fe verdadera.
Hacemos tales peticiones al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, con intercesión de María, Virgen, Reina y Madre de Dios. (1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria por cada petición).
Evangelio del día 29 de mayo de 2024
💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí🙏
🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹
ENLACES RÁPIDOS A DÍAS ANTERIORES
1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del martes 28 de mayo de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día. 2. Evangelio del día anterior: Evangelio del lunes 27 de mayo de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día. 3. Evangelio del día previo: Evangelio del domingo 26 de mayo de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.
ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE
Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.
Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí
Notas y Fuentes:
Evangelio del día de hoy miércoles 29 de mayo de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día
Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, el Misal Popular de Paulinas, Vatican News o Dominicos, entre otros.
Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Si quieres comunicarte con nosotros, comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]
3 comentarios en «Evangelio del 29 de mayo de 2024: audios y reflexión»
Jesús, el Hijo de Dios Padre, se ofrece siempre en la Sagrada Eucaristía, pero lamentablemente, pensamos en otras cosas más terrenales que espirituales. Jesús nos invita a servir, a sacrificios, exigencias, cruz, compromisos, pero nos comportamos como Santiago y Juan, que es más importante tener ese privilegio ante los demás, que nos lleva a una vida vacía, sin ningún sentido. Es el camino de la cruz, de la entrega diaria, de seguimiento, de servir a Dios a través de nuestros hermanos tanto en la familia como en la comunidad a la que pertenecemos. Nuestro amado Jesús, nos da ejemplo de donación, de servicio, de entrega en la última cena. Si queremos ganar el Reino de los Cielos, debemos servir con todo amor a los demás para tener la dicha de oir sus palabras: Venid bendito de mi Padre al Reino de los cielos, porque tuve hambre y me diste de comer, me viste desnudo y me vestiste… Señor que me entregue de corazón a tu servicio porque quiero estar contigo en tu Reino. Fortalece mi fe, amor y testimonio de vida de que verdaderamente te amo y quiero hacer realidad tu Reino en mi actividad cotidiana cristiana católica. Gracias Señor, por invitarme a la donación y bendice a los santicos y santicas de esta página que siempre nos iluminan la Palabra de Dios con el Espíritu Santo.
Este sitio web usa «cookies» para mejorar su experiencia. Nosotros asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. «This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.» Configuración de «cookies»Acepto/Accept
Privacidad & Política de «Cookies»
Resumen de privacidad / Privacy Overview
Este sitio web utiliza «cookies» para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Las cookies que se clasifican como necesarias son almacenadas en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Esta sección explica las «cookies» necesarias. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que este sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. «Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.»
Esta sección explica las «cookies» no necesarias. Son algunas cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan \"cookies no necesarias\". Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web. «Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.»
Jesús, el Hijo de Dios Padre, se ofrece siempre en la Sagrada Eucaristía, pero lamentablemente, pensamos en otras cosas más terrenales que espirituales. Jesús nos invita a servir, a sacrificios, exigencias, cruz, compromisos, pero nos comportamos como Santiago y Juan, que es más importante tener ese privilegio ante los demás, que nos lleva a una vida vacía, sin ningún sentido. Es el camino de la cruz, de la entrega diaria, de seguimiento, de servir a Dios a través de nuestros hermanos tanto en la familia como en la comunidad a la que pertenecemos. Nuestro amado Jesús, nos da ejemplo de donación, de servicio, de entrega en la última cena. Si queremos ganar el Reino de los Cielos, debemos servir con todo amor a los demás para tener la dicha de oir sus palabras: Venid bendito de mi Padre al Reino de los cielos, porque tuve hambre y me diste de comer, me viste desnudo y me vestiste… Señor que me entregue de corazón a tu servicio porque quiero estar contigo en tu Reino. Fortalece mi fe, amor y testimonio de vida de que verdaderamente te amo y quiero hacer realidad tu Reino en mi actividad cotidiana cristiana católica. Gracias Señor, por invitarme a la donación y bendice a los santicos y santicas de esta página que siempre nos iluminan la Palabra de Dios con el Espíritu Santo.
Gracias por tu comentario Silvio Flavio. Amén. Dios te bendiga.
Gracias