Evangelio de hoy domingo 1 de diciembre de 2024: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Lucas (Lc 21, 25-28.34-36): «Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día. Hoy inicia un nuevo año litúrgico (Ciclo C).

Que Dios te colme de bendiciones este nuevo año. Agradece lo vivido y encomiéndate a Dios Padre, a nuestro Señor Jesús y al Espíritu Santo desde hoy. Pónte en sus manos.

EUCARISTÍA. Evangelio del día. Evangelio de hoy. Evangelio del domingo

“El domingo y las demás fiestas de precepto, los fieles tienen obligación de participar en la misa”(CIC can. 1247CIC, 2180).

El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto.

Imagen: Eucaristía. Fuente: Internet.

La Virgen sueña Caminos – Canción – sigue nuestra Novena de Navidad (Aguinaldos), ingresando a la descripcion del video o directamente aquí

Encuentra diariamente las lecturas, al salmo y al Evangelio del día haciendo clic aquí

A continuación: video con los audios y textos del Evangelio del día , del salmo responsorial y de otras lecturas de la Santa Misa del día del Señor, domingo 1 de diciembre de 2024.

«Audio del Evangelio, salmo responsorial y lecturas del día domingo en formato YT. Ingresa al canal, suscríbete, comenta, comparte y hazte miembro de @panversia. Recuerda visitar nuestra Novena de Navidad (Aguinaldos)»

Ingresa, suscríbete y comparte el enlace, y en los comentarios el fruto de tu oración.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada de hoy

A ti, Dios mío, levanto mi alma, en ti confío, no quede yo defraudado. Que no se burlen de mí mis enemigos, pues quienes esperan en ti no quedarán confundidos. (Cf. Sal 24, 1-3).

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta del día

Concede a tus fieles, Dios omnipotente, el deseo de salir al encuentro de Cristo que viene, por la práctica de las buenas obras, para que, puestos un día a su derecha, merezcan poseer el Reino celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura de hoy

LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS

Jer 33, 14-16

14 El Señor afirma: «Llegará el día en que cumpliré las promesas de bendición que hice al pueblo de Israel y de Judá. 15 Cuando llegue ese tiempo y ese día, haré que David tenga un descendiente legítimo, que establecerá la justicia y la rectitud en el país. 16 En aquel tiempo Judá estará a salvo y Jerusalén vivirá segura. Éste es el nombre con que la llamarán: “El Señor es nuestra victoria.” 

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Audio del salmo responsorial del día

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal. 25 (24), 4-5.8-9.10.14. (R/. 2a) (audio)

R/. «A ti, Señor, levanto mi alma»

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía a los que lo temen,
y les da a conocer su alianza. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES

1 Tes 3, 12-4, 2

Hermanos:
Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos a vosotros; y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios, nuestro Padre, santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
Por lo demás, hermanos os rogamos y os exhortamos en el Señor Jesús: ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios; pues comportaos así y seguid adelante. Pues ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la segunda lectura del día de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DE HOY

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día

Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. (Sal 84, 8)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DE HOY 1 DE DICIEMBRE DE 2024

Audio del Evangelio del día

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

Lc 21, 25-28. 34-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

25 »Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas. 26 La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. 27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.

34 »Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se hagan insensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes 35 como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. 36 Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy domingo 1 de diciembre de 2024, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Lucas (Lc 21, 25-28.34-36).

Nos encontramos hoy iniciando un nuevo tiempo litúrgico: El tiempo de Adviento.

Como bien recordamos, es un tiempo que nos coloca en dinámica de preparación y de espera. Una espera que tiene respuesta, una preparación para la venida del Rey, del dueño y Señor de todas las cosas.

Como puedes imaginar, el Adviento de nosotros los creyentes tiene varios matices. Conmemoramos el Adviento histórico que como humanidad compartimos con el pueblo de Israel, esa espera Mesiánica que ellos vivieron con tanta intensidad, de la cual será portavoz, sobretodo, el profeta Isaías. Ese pueblo tan sufrido, tan golpeado por uno y otro pueblo que invadía sus territorios añoraba la venida de un Rey, que traería la paz, que haría brillar la luz de su majestad y con ella haría presente la justicia. Hasta que vino nuestro Señor en la carne siendo el cumplimiento de todas las promesas hechas por Dios a su pueblo.

De igual modo el Adviento que como humanidad vivimos, el Adviento de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, en el cual “Él vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos”… esto es el final de los tiempos, la parusía, el acontecimiento en el que brillen cielos nuevos y tierra nueva, como dijera el libro del Apocalipsis. De este Adviento no sabemos ni el día ni la hora, pues como dice el mismo Jesús, el día llegará como un ladrón para sorprendernos.

Finalmente, esta época nos recuerda que nuestra vida es un continuo Adviento, vivimos con la certeza de que en cualquier momento vendrá el Señor a preguntarnos acerca de lo que ha sido nuestra existencia en este mundo, y nos dará la suficiente lucidez para identificar lo que hicimos de manera adecuada y aquello que definitivamente ni nos ayudó, ni ayudó a aquellos que nos rodeaban.

En este día de oración, pon en manos de Jesús este Adviento, para que lo puedas vivir con gran intensidad y conciencia. Pídele que aunque la fiesta externa invite a la superficialidad tú puedas vivirlo como una oportunidad para: evaluar, acentuar tu espera, disfrutar del cumplimiento y ponerte en vela para lo que todos esperamos: el encuentro definitivo con Él.

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

A partir del 16 de diciembre: Novena de Navidad 2024 (Novena de Aguinaldos)- Nueve videos del 16 al 24 de diciembre para prepararse para la Venida de Nuestro Señor.

Vídeo en YouTube : Haz clic aquí

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del sábado 30 de noviembre de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio de hoy domingo 1 de diciembre de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio de HOY 1 diciembre 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *