EVANGELIO, SALMO Y LECTURAS DE HOY VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

Tercera semana de Pascua – Santa Emma de Sajonia

(Comentario al Evangelio de hoy hacia el final de esta nota)

Escucha « Súplica » : Súplica es una oración a Jesús sacramentado convertida en canción, para tiempos difíciles. Oración a Jesús inspirada ante y por el santísimo en tribulación. Compártela y suscríbete.

Escucha « Súplica » : oración y canción a Jesús sacramentado, para tiempos difíciles. Oración a Jesús inspirada ante y por el santísimo en tribulación. Compártela y suscríbete.

INVITACIÓN PARA ORAR EN ESTA SEMANA

Antes de leer el Evangelio y las lecturas de hoy, te invitamos a incluir estas intenciones en tus oraciones diarias y te pedimos el favor de compartirlas a otros, por diferentes medios:

  • Pedir por el fin de la violencia, en todas sus formas, en nuestros países y en el resto del mundo: aborto, riñas, intolerancias por odio racial, étnico o religioso, guerras internas y entre países. Hacemos tal petición al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, con intercesión de María, Virgen, Reina y Madre de Dios. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria).
  • Pedir por la protección de la vida, la salud y la fe del Papa Francisco y de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas católicos que promueven la fe verdadera. Hacemos tal petición al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, con intercesión de María, Virgen, Reina y Madre de Dios. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria).
  • Pedir por la intención del Papa Francisco para el mes de abril de 2024: para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”. Hacemos tal petición al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, con intercesión de María, Virgen, Reina y Madre de Dios. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria).

Ingresa a nuestro canal de YouTube, suscríbete y comparte los videos. Dios te bendiga.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona del día

Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, aleluya.

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta del día

Te rogamos, Dios todopoderoso, que nos diste la gracia de conocer la resurrección del Señor, que nos concedas, por el amor del Espíritu Santo, resucitar a una vida nueva.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura

LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES

Hch 9, 1-20

En aquellos días, Saulo, respirando todavía amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse encadenados a Jerusalén a los que descubriese que pertenecían al Camino, hombres y mujeres.
Mientras caminaba, cuando ya estaba cerca de Damasco, de repente una luz celestial lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía:
«Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?».
Dijo él:
«¿Quién eres, Señor?».
Respondió:
«Soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tienes que hacer».
Sus compañeros de viaje se quedaron mudos de estupor, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo llevaron de la mano hasta Damasco. Allí estuvo tres días ciego, sin comer ni beber.
Había en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías. El Señor lo llamó en una visión:
«Ananías».
Respondió él:
«Aquí estoy, Señor».
El Señor le dijo:
«Levántate y ve a la calle llamada Recta, y pregunta en casa de Judas por un tal Saulo de Tarso. Mira, está orando, y ha visto en visión a un cierto Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista».
Ananías contestó:
«Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho a tus santos en Jerusalén, y que aquí tiene autorización de los sumos sacerdotes para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre».
El Señor le dijo:
«Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí para llevar mi nombre a pueblos y reyes, y a los hijos de Israel. Yo le mostraré lo que tiene que sufrir por mi nombre».
Salió Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y dijo:
«Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno de Espíritu Santo».
Inmediatamente se le cayeron de los ojos una especie de escamas, y recobró la vista. Se levantó, y fue bautizado. Comió, y recobró las fuerzas.
Se quedó unos días con los discípulos de Damasco, y luego se puso a anunciar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL ( CON AUDIO )

Audio del salmo responsorial de hoy

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal 116, 1. 2 (audio)

R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

R/. Aleluya, Aleluya, Aleluya

El que come mi carne y bebe mi sangre -dice el Señor- habita en mí y Yo en él.

ENCUENTRA TEXTO Y AUDIO DEL EVANGELIO DE HOY

EVANGELIO DE HOY – VIERNES, 19 ABRIL 2024

Audio del Evangelio de hoy

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Jn 6, 52-59

En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”

Jesús les dijo: “Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día.

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí.

Éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”.

Esto lo dijo Jesús enseñando en la sinagoga de Cafarnaúm.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha hasta 5 horas de hermosa música para orar en comunidad o en la intimidad de la oración personal «Caminos de Encuentro con Dios», música instrumental en piano.

COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio de hoy, según San Juan, Jesús manifiesta a los judíos «Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día.». Jesús es el pan que da la vida eterna, no como el maná, pues quienes los comieron murieron, pero quien cree en Jesús, quien cree en que murió y dio su carne y sangre por nosotros, vivirá. Hoy roguemos al Señor para que nuestra fe sea tal que lo reconozcamos como el camino al Padre, como dador de su vida en la cruz, para que nosotros vivamos junto a Él en el Cielo.

El Señor te espera en la Santa Misa.

RECOMENDACIONES Y RESPUESTAS DE ORIENTACIÓN A PREGUNTAS FRECUENTES

I. ¿A cuál sitio de internet puedo ir fácilmente para encontrar los textos y los audios del Evangelio del día, del salmo cantado y cada cuánto publica Panversia en su sitio Web?

Los textos y los audios del Evangelio del día, del salmo y demás lecturas de la Santa Misa, los encuentras todos los días en la página de inicio de nuestro sitio web:

a) Búscanos en Google escribiendo “panversia”, o “evangelio panversia”, una vez ingreses puedes hacer clic en la nota de tu interés.

b) o, directamente, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.panversia.com/

II. ¿Cómo encuentro los videos de YouTube de Panversia?

Luego de leer y escuchar el Evangelio del día, el salmo y las otras Lecturas de la Misa del día:

Ingresa a nuestro canal de YouTube y suscríbete para que tengas acceso a los estrenos de nuestro canal, y, fácilmente, encuentres la música para orar, las canciones, oraciones, evangelios dominicales, y demás contenido católico que prepara nuestro equipo editorial para compartir la Palabra de Dios

a) Búscanos en Google escribiendo “youtube panversia”, allí puedes ir a «listas» y buscar la temática de tu interés (oraciones, cantos, música, evangelio dominical, etc.)

b) O, haciendo clic en el siguiente enlace, encuéntranos directamente: https://www.youtube.com/@panversia/playlists

Evangelio del día 19 abril 2024

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, si así lo consideras, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

Jesús Luz Evangelio de hoy 2024

📖 Finalmente, ingresa al Evangelio y las Lecturas del día de ayer 📖

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy 19 de abril de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

En general, los audios del Evangelio y demás lecturas de hoy tienen formato MP3 u OGG. Si tienes alguna dificultad para escucharlos da clic nuevamente en “play” o recarga la página. Por otro lado, las fuentes de las lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, el Misal Popular de Paulinas, Vatican News o Dominicos.

En cuanto a las imágenes, estas pueden provenir de Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes. Finalmente, si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota (Evangelio del día 19 de abril de 2024) escríbenos a: [email protected]; pero si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas, u otros temas, escríbenos a: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *