Lunes, 27 de julio de 2020.

Del libro de Jeremías

Jr 13, 1-11. Acción simbólica sobre la infidelidad de Israel

1 El Señor me dijo: “Ve y cómprate un cinturón de lino y póntelo en la cintura, pero no lo mojes con agua.” 2 Yo compré el cinturón, como el Señor me lo había ordenado, y me lo puse en la cintura. 3 Entonces me habló de nuevo el Señor y me dijo: “Toma el cinturón que compraste y que tienes puesto, vete al río Éufrates y escóndelo allí, en la grieta de una roca.” 5 Fui entonces al río Éufrates y lo escondí, como el Señor me lo había ordenado.6 Al cabo de mucho tiempo, el Señor me dijo: “Ve al río Éufrates y trae el cinturón que te ordené que escondieras allá.” 7 Fui al río Éufrates, busqué en la Tierra y saqué el cinturón del sitio en que lo había escondido, pero ya estaba podrido y no servía para nada.

8 Entonces el Señor se dirigió a mí una vez más, 9 y me dijo: “De esta misma manera destruiré el orgullo de Judá y Jerusalén. 10 Este pueblo malvado se niega a obedecer mis órdenes y sigue tercamente las inclinaciones de su corazón. Se ha ido tras otros dioses, para servirlos y adorarlos. Es como ese cinturón, que no sirve para nada. 11 Así como uno se aprieta el cinturón alrededor de la cintura, así tuve a todo el pueblo de Israel y a todo el pueblo de Judá, muy unidos a mí, para que fueran mi pueblo y dieran a conocer mi nombre, y fueran mi honor y mi gloria. Pero no me obedecieron. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Del libro del Deuteronomio

Sal: Dt 32, 18-19.20.21:

18 “Olvidaste, Israel, a tu padre y protector; olvidaste al Dios que te dio la vida. 19 Y Dios se enojó al ver esto, y rechazó a sus hijos y a sus hijas; 20 y dijo “Voy a volverles la espalda, ¡y a ver en qué van a parar! Realmente son gente malvada, hijos en los que no se puede confiar. 21 Me provocan a celos con un dios que no es dios, me irritan con sus dioses ilusorios; ¡pues yo los provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo, los haré enojar con un pueblo que no quiere entender!

Del Evangelio según San Mateo

Mt 13; 31-35

La parábola de la semilla de mostaza 31 Jesús también les contó esta parábola: “El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. 32 Es, por cierto, la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece se hace más grande que las otras plantas del huerto, y llega a ser como un árbol, tan grande que las aves van y se posan en sus ramas.”

La parábola de la levadura 33 También les contó esta parábola: “El reino de los cielos es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa.”

Cumplimiento de la Escritura 34 Jesús habló de todo esto a la gente por medio de parábolas, y sin parábolas no les hablaba. 35 Esto fue para que se cumpliera lo que había dicho el profeta: “Hablaré por medio de parábolas; diré cosas que han estado en secreto desde que Dios hizo el mundo.”

Hoy es el día de Santa Natalia de Córdoba, San Cucufato (Cucufate), Santa Antusa de Mantinea, San Simeón el Estilita, San Celestino I papa, San Eclesio de Ravena, San Desiderato de Besançon, San Hermipo de Nicomedia, San Hermócrates de Nicomedia, San Hermolao de Nicomedia, San Pantaleón de Nicomedia, San Urso de Loches, Santa Antusa de Mantinea, Santa Juliana de Iluro, Santa Liliosa de Córdoba, Santa Semproniana de Iluro, Beato Bertoldo de Garsten, Beato Joaquín Vilanova Camallonga, Beata Lucía Bufalari, Beata María Clemente de Jesús Crucificado Staszewska, Beata María Magdalena Martinengo, Beato Modesto Vegas Vegas, Beato Nevolone de Faenza, Beato Raimundo Palmerio.

Fuente de lecturas: Biblia de Estudio: Dios Habla Hoy. De acuerdo con el orden católico.

Mira las lecturas de ayer aquí

¿Cuál es tu interpretación de las lecturas de hoy?

Recuerda dejar tu comentario acerca de esta nota y compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *