Durante esta semana el Papa Francisco comparte mensajes que nos ponen a pensar acerca de nuestro sentir acerca de Dios, el error de creerse justo y el amor.
A continuación, te presentamos los mensajes del Papa Francisco socializados en redes sociales u otros medios durante la semana del 23 al 29 de agosto de 2020.
Te invitamos a leer con atención.
Temas principales en el mensaje diario del Papa Francisco esta semana
- Misterio pascual, víctimas
- Confianza, caminos
- Corazón, Dios a otros
- Cuidar, esperanza
- Error espiritual, creerse justo
- México, solidaridad
- Rezar, luz
- Víctimas coronavirus, recordadas
- Pregunta, fe
Mensajes del Papa esta semana
Sábado, 29 de agosto. Poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa compadecerse de las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de la violencia, de los ataques contra la vida, de los desastres medioambientales, de la pobreza.
Viernes, 28 de agosto. Confiad en el Señor y esforzaos por entrar en sus planes, aceptando que su salvación puede alcanzarnos por caminos diferentes a los que esperaríamos.
Jueves, 27 de agosto. En nuestro corazón tenemos que tener siempre una “santa inquietud” en la búsqueda del verdadero bien que es Dios. Ayudemos a los otros a sentir la sed de Dios. Es Él quien dona paz y felicidad a nuestro corazón.
Miércoles, 26 de agosto. Si cuidamos los bienes que el Creador nos dona, si ponemos en común lo que poseemos de forma que a nadie le falte, entonces realmente podremos inspirar esperanza para regenerar un mundo más sano y más justo.
Martes, 25 de agosto. La raíz de todo error espiritual es creerse justo. Considerarse justo es dejar a Dios, el único justo, fuera de casa.
Lunes, 24 de agosto. Hoy se cumplen 10 años de la masacre de setenta y dos migrantes en México. Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia. El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza.
Lunes, 24 de agosto. Rezar es dejar que Dios nos mire por dentro sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones; porque del diablo vienen la opacidad y la falsedad, de Dios la luz y la verdad.
Domingo, 23 de agosto. No olvidamos a las víctimas del coronavirus. Mucho sufrimiento, muchas personas han perdido la vida; y muchos voluntarios, médicos, enfermeros, monjas, sacerdotes, que también han perdido la vida. Recordamos a las familias que han sufrido por esto.
Domingo, 23 de agosto. En el Evangelio de Hoy, escuchamos dirigida a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús: “¿Y vosotros quién decís que soy yo? Se trata de dar una respuesta no teórica, sino que involucra la fe, es decir la vida, ¡porque la fe es vida!.
Si quisieras ver los mensajes papales de la semana anterior haz clic aquí.
Si deseas ver mensajes del Papa Francisco de semanas anteriores ingresa a nuestra sección de Espiritualidad (Religión & Fe) aquí. Ubícalas en fechas de día sábado.
Mira el Evangelio de hoy, las otras Lecturas del día y los Santos y Beatos cuya vida se conmemora hoy 22 de agosto de 2020 aquí