Un resumen de los mensajes que el Papa Francisco transmitió esta semana en sus intervenciones y cuentas de redes sociales

Te invitamos a leer y recordar los mensajes papales que corresponden a la semana que inició el domingo 26 de julio y finalizó el sábado 1 de agosto de 2020.

Los temas tratados por el Papa Francisco durante esta semana fueron:

  • la humildad, reconocer la gracia del Señor
  • la amistad, como regalo y don
  • la trata de personas, como herida abierta en la sociedad actual
  • la oración, características de quienes oran
  • la gratitud, como valor inherente al cristiano
  • la ternura, de los jóvenes hacia los ancianos.

Los mensajes específicos fueron los siguientes:

El Papa Francisco dirigirá su intención de oración universal por “el mundo del mar” este mes de agosto de 2020, pide a los fieles que oren “por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias”.

31 de Julio. “Que San Ignacio nos enseñe la humildad que nos hace conscientes de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios, sino que es siempre la gracia del Señor que actúa en nosotros, frágiles vasijas de barro en las que hay un tesoro inmenso que llevamos y comunicamos.”

30 de julio. “La amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable.”

30 de julio. “La trata de personas sigue siendo una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea. Doy gracias de corazón a todos los que trabajan a favor de las víctimas inocentes de esta mercantilización de la persona humana. ¡Aún queda mucho por hacer”

29 de julio. “Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el amor es más fuerte que la muerte, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos.”

27 de julio. “Cuando alguien nos ofrece un servicio, no debemos pensar que todo nos es debido. La gratitud, el reconocimiento, es ante todo una señal buena educación, pero también es una característica distintiva del cristiano. Es un signo simple pero genuino del reino de Dios.”

26 de Julio. “En la memoria de santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús, quisiera invitar a los jóvenes a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos,sobre todo a los que están más solos,en las casas y en las residencias. ¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo!”

26 de julio. El Reino de los Cielos es lo contrario de las cosas superfluas que ofrece el mundo, es lo contrario de una vida banal: es un tesoro que renueva la vida todos los días y la expande hacia horizontes más amplios.

DEL ANGELUS, 26 DE JULIO DE 2020

“La construcción del Reino exige no solo la gracia de Dios, sino también la disponibilidad activa del hombre”:

Según el evangelio (parábolas del día), “estamos llamados a ser “buscadores sanamente inquietos del Reino de los cielos. Se trata de abandonar la carga pesada de nuestras seguridades mundanas que nos impiden la búsqueda y la construcción del Reino: el anhelo de poseer, la sed de ganancia y poder, el pensar solo en nosotros mismos”

¿Cuál es tu interpretación de estos mensajes del Papa?

Recuerda dejar tu comentario acerca de esta nota y compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *