Evangelio del día. Lee y escucha el Evangelio del martes 2 de julio de 2024, el salmo responsorial y otras lecturas de hoy y música para orar.

Evangelio del día: el Evangelio de hoy es según San Mateo (Mt 8, 23-27): «En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron…». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

Vídeo en YouTube ESPÍRITU SANTO, ESPÍRITU DIOS: Haz clic aquí

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada de hoy 2 de julio de 2024

Honra a tu padre y a tu madre, porque es el primer mandamiento al que se añade una promesa: te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra. (Cf. Ef 6, 2-3)

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta de hoy 2 de julio de 2024

Oh Dios, en cuya disposición la familia tiene su firme fundamento, acoge compasivo las oraciones de tus siervos, y haz que, siguiendo los ejemplos de virtudes domésticas de la Sagrada Familia de tu Unigénito y la sumisión de su caridad, podamos disfrutar de los premios eternos en la alegría de tu casa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMERA LECTURA

audio primera lectura del día

LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA AMÓS

Am 3, 1-8; 4, 11-12

Escuchen esta palabra que el Señor pronuncia contra ustedes, israelitas, contra toda la familia que yo hice subir del país de Egipto: 2 Sólo a ustedes los elegí entre todas las familias de la tierra; por eso les haré rendir cuenta de todas sus iniquidades.

¿Van juntos dos hombres sin haberse puesto de acuerdo? 4 ¿Ruge el león en la selva sin tener una presa? ¿Alza la voz el cachorro desde su guarida sin haber cazado nada? 5 ¿Cae el pájaro a tierra sobre una trampa si no hay un cebo? ¿Salta la trampa del suelo sin haber atrapado nada? 6 ¿Suena la trompeta en una ciudad sin que el pueblo se alarme? ¿Sucede una desgracia en la ciudad sin que el Señor la provoque? 7 Porque el Señor no hace nada sin revelar su secreto a sus servidores los profetas. 8 El león ha rugido: ¿quién no temerá? El Señor ha hablado: ¿quién no profetizará?

11 Yo les envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra, y ustedes fueron como un tizón salvado del incendio, ¡pero ustedes no han vuelto a mí! –oráculo del Señor–.

12 Por eso, mira cómo voy a tratarte, Israel; y ya que te voy a tratar así, prepárate a enfrentarte con tu Dios, Israel.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL

audio salmo del día

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal 5, 5-6a. 6b-7. 8 (audio)

R/. Señor, guíame con tu justicia

Tú no eres un Dios que ame la maldad,
ni el malvado es tu huésped,
ni el arrogante se mantiene en tu presencia.  R/.

Detestas a los malhechores,
destruyes a los mentirosos;
al hombre sanguinario y traicionero
lo aborrece el Señor. R/.

Pero yo, por tu gran bondad,
entraré en tu casa,
me postraré ante tu templo santo
con toda reverencia. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

R/. Aleluya, Aleluya, Aleluya

Espero en el Señor, espero en su Palabra. (Cf. Sal 129, 5)

EVANGELIO DE HOY, MARTES 2 DE JULIO DE 2024

audio evangelio del día

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mt 8, 23-27

En aquel tiempo,  Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron.  De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a Él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!». Él les respondió: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma.  Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?».

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

En el Evangelio de hoy, san Mateo, nos permite conocer una situación en la que los discípulos navegaban con Jesús en el mar. Una gran tormenta se desató, al punto de casi hundir la barca. Jesús dormía. Los discípulos, aún en compañía de Jesús, tuvieron una prueba de fe. En nuestra vida podemos tener pruebas constantes, algunas al punto de casi hundir nuestra barca, pero debemos tener la certeza de que Dios está siempre con quienes en Él creemos, que la súplica es escuchada y que los problemas, según la Voluntad de Dios, pueden desparecer con su acción y su Palabra.

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACES RÁPIDOS A DÍAS ANTERIORES

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del lunes 1 de julio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy martes 2 de julio de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día

Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, el Misal Popular de Paulinas, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Si quieres comunicarte con nosotros, comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *