EVANGELIO, SALMO Y LECTURAS DEL DÍA: DOMINGO 3 DE MARZO DE 2024

TERCER DOMINGO DE CUARESMA – AUDIOS DEL EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO Y DEMÁS LECTURAS DE LA SANTA MISA DE HOY

A continuación el video de YouTube con los textos y audios del Evangelio del día domingo 3 de marzo de 2024. Ingresa a nuestro canal de YouTube, comenta, comparte y suscríbete

Consulta este video de YouTube con los textos y audios del Evangelio del día domingo 3 de marzo de 2024. Ingresa a nuestro canal de YouTube, comenta, comparte y suscríbete

INVITACIÓN PARA EL DÍA DOMINGO

En este día domingo te invitamos a que, después de leer, escuchar y orar el Evangelio y las lecturas del día nos acompañes en oración por la conversión de todos los pecadores, solicitud de la Virgen en Fátima. En especial, hoy te proponemos orar por la conversión de las personas que apoyan, celebran, promueven o realizan sacrificios humanos de bebés en su gestación (aborto legal o “consentido”, IVE, etc), también por las mujeres embarazadas para que no caigan en ese engaño del mal, y por la reversión de las leyes humanas que los permite.

Nuestros videos recomendados el día de hoy son una canción y una oración a la Stma Virgen María, pues, con su intercesión, hacemos tal petición al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo. Ingresa al canal, suscríbete y comparte. Dios te bendiga.

El Camino de María, canción con la vida de la Santísima Virgen María. Canciones en video en nuestro canal de Youtube. Ingresa, suscríbete y comparte. Dios te bendiga.
María Estrella del Mar, o “el nombre de la Virgen era María” hermosa homilía de 900 años de antiguedad, inspirada a San Bernardo de Claraval. Oraciones en video en nuestro canal de Youtube. Ingresa, suscríbete y comparte. Dios te bendiga.

ANTÍFONA DE ENTRADA ( AUDIO )

Audio de la antífona de entrada del día

Siempre tengo los ojos puestos en el Señor, porque Él saca mis pies de la red. Mírame, ¡Oh Dios!, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido. (Cf. Sal 24,15-16)

ORACIÓN COLECTA (AUDIO)

Audio de la oración colecta del día

Oh Dios, autor de toda misericordia y de toda bondad, que nos diste como remedio para el pecado el ayuno, la oración y la limosna, mira con agrado nuestra humilde confesión, y, a quienes nos sentimos oprimidos por nuestra conciencia, levántanos siempre con tu misericordia.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMERA LECTURA ( CON AUDIO DE ESTA LECTURA DEL DÍA)

Audio de la primera lectura del día domingo

LECTURA DEL LIBRO DEL ÉXODO

Ex 20, 1-17

Dios habló, y dijo todas estas palabras:

 “Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. No tengas otros dioses aparte de mí”.

“No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.

No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues Él no dejará sin castigo al que use mal su nombre.

Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado.

Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. No mates. No cometas adulterio. No robes. No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo. No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca”.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL ( CON AUDIO )

Audio del Salmo del día domingo: Salmo 18 Canto -Guitarra- Panversia

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal 18, 8.9.10.11

R/. Señor, tú tienes palabras de vida eterna

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor
es fiel e instruye al ignorante. R/.

Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.

El temor del Señor es puro
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R/.

Más preciosos que el oro, más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila. R/.

SEGUNDA LECTURA ( CON AUDIO DE ESTA LECTURA DEL DÍA)

Audio de la segunda lectura del día domingo

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS

1 Co 1, 22-25

Hermanos:

Los judíos exigen señales milagrosas y los paganos piden sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios.

Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día domingo

R/. Honor y Gloria a ti, Señor Jesús

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito; todo el que cree en Él tiene vida eterna. (Cf. Jn 3,16)

R/. Honor y Gloria a ti, Señor Jesús

EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO (SAN JUAN), 3 MARZO 2024 – III SEMANA DE CUARESMA

ENCUENTRA TEXTO Y AUDIO DEL EVANGELIO DEL DÍA DE HOY

Audio del Evangelio del día domingo

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Jn 2, 13-25

Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”.

En ese momento, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora.

Después intervinieron los judíos para preguntarle: “¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?” Jesús les respondió: “Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré”. Replicaron los judíos: “Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?”

Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho.

Mientras estuvo en Jerusalén para las fiestas de Pascua, muchos creyeron en Él, al ver los prodigios que hacía. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que nadie le descubriera lo que es el hombre, porque Él sabía lo que hay en el hombre.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DE HOY

En el Evangelio del día según San Juan, tercer domingo del periodo de Cuaresma 2024, el evangelista relata el episodio de la expulsión de los mercaderes del Templo. Este pasaje tan cargado de enseñanzas nos permite entender también que Jesús era el cumplimiento de la Palabra del Antiguo Testamento.

En este sentido, sus discipulos recuerdan, en el Evangelio de hoy, el pasaje bíblico que dice «el celo de tu Casa me devora» (Sal 69,10); sin embargo, es evidente que también Jesús hace respetar la Palabra del Padre «mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos» (Is 56, 7); es decir, no debe convertirse en un mercado, un comercio o una casa de cambio, ni tampoco es una «cueva de ladrones» (Jr 7, 11).

Pero, también, y ya ubicados en el Nuevo Testamento, en esta cita se relatan hechos de Jesús que nos hablan acerca de que Él mismo era la Palabra, cuando lo que, viniendo de Él, se cumplía tanto en lo inmediato (prodigios o milagros), como un tiempo después (se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron…).

¿Alguna vez has sentido un llamado del Señor a «defender» algo de Dios: su Casa/Templo o a un hermano (también templo del Espíritu de Dios)? ¿Cuál fue tu misión allí?

¿Quisieras compartirnos qué ha significado para ti el Evangelio del día de hoy o la lectura que hayas orado en este día?

Escribe abajo tu aporte (en la caja de comentarios si está disponible), o al correo editor@panversia.com, nosotros iremos creando memorias escritas de los mensajes que nos envíen. Por favor, deja claramente descrita la(s) cita(s) bíblica(s), y, si estás de acuerdo, podrías dejarnos algunos datos para ser incluidos en el material final, por ejemplo, primer nombre, sexo, edad, nacionalidad, país de residencia u ocupación.

RECOMENDACIONES Y RESPUESTAS DE ORIENTACIÓN A PREGUNTAS FRECUENTES

I. ¿A cuál sitio de internet puedo ir fácilmente para encontrar los textos y los audios del Evangelio del día, del salmo cantado y cada cuánto publica Panversia en su sitio Web?

Los textos y los audios del Evangelio del día, del salmo y demás lecturas de la Santa Misa, los encuentras todos los días en la página de inicio de nuestro sitio web:

a) Búscanos en Google escribiendo “panversia”, o “evangelio panversia”, una vez ingreses puedes hacer clic en la nota de tu interés.

b) o, directamente, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.panversia.com/

II. ¿Cómo encuentro los videos de YouTube de Panversia?

Luego de leer y escuchar el Evangelio del día, el salmo y las otras Lecturas de la Misa del día:

Ingresa a nuestro canal de YouTube y suscríbete para que tengas acceso a los estrenos de nuestro canal, y, fácilmente, encuentres la música para orar, las canciones, oraciones, evangelios dominicales, y demás contenido católico que prepara nuestro equipo editorial para compartir la Palabra de Dios

a) Búscanos en Google escribiendo “youtube panversia”, allí puedes ir a «listas» y buscar la temática de tu interés (oraciones, cantos, música, evangelio dominical, etc.)

b) O, haciendo clic en el siguiente enlace, encuéntranos directamente: https://www.youtube.com/@panversia/playlists

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, si así lo consideras, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

Jesús Luz Evangelio de hoy 2024

📖 Finalmente, ingresa al Evangelio y las Lecturas del día de ayer 📖

Notas y Fuentes:

Evangelio del día domingo 3 de marzo de 2024, salmo responsorial y otras lecturas de hoy:

En general, los audios de estas notas (podcast) tienen formato MP3 u OGG. Si tienes alguna dificultad para escucharlos da clic nuevamente en “play” o recarga la página. Por otro lado, las fuentes de las lecturas del Evangelio del día, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, el Misal Popular de Paulinas, Vatican News o Dominicos.

En cuanto a las imágenes, estas pueden provenir de Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes. Finalmente, si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota (Evangelio del día 3 de marzo de 2024) escríbenos a: [email protected]; pero si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas, u otros temas, escríbenos a: [email protected].

2 comentarios en «Evangelio del día: hoy domingo 3 de marzo de 2024»
  1. En esos tiempos se hace difícil la convivencia, porque así seamos católicos y estemos dentro del templo estamos originando como un desprecio, ante la presencia de Jesús sacamos el celular con toda la facilidad, chateamos y hablamos por teléfono y es más cuando alguien nos hace caer en cuenta de esto nos ofendemos

    me sucedió en adoración al santísimo habían dos personas una contestó el teléfono dijo dónde estaba y cuando llego a sentarse con la persona que habló, ella llegó a chatear, incluso escuchaba los mensaje en alta voz, alguien le hizo el silbido de silencio.

    yo simplemente empecé a cantar en voz fuerte, para que el señor que estaba hablando por teléfono no pudiera escuchar y sintiera que feo es no poder escuchar; creo que la señora del lado se dio cuenta que estas personas estaban en esa situación y sí se levantó y le puso la mano en el hombro y le dijo que por favor respetara, que si no sabía dónde estaba, la señora le contestó Sí claro que lo sé, pero muy molesta y con su mano cogió se pasó sobre su hombro y se limpió como que quitándose y despreciando que la otra señora le hubiera tocado el hombro.

    Bendito Dios no volvieron a seguir con el celular y eran personas mayores. Así las cosas que se puede esperar del que está fuera del templo y no conoce de Dios. Oremos por esta situación

  2. La Iglesia a donde asisto con frecuencia queda frente a un parque público en mi ciudad. Allí, en el parque, habilitan ventas de alimentos el fin de semana. Un día hubo mucho ruido, proveniente de música a gran volumen que contrataron en el mercado, a solo unos 15 metros del templo estaban las fuentes de sonido. Era imposible escuchar al sacerdote a pesar de los altavoces del templo. En ese momento, es decir, en plena misa, y estando lleno el lugar de fieles, entendí que el Señor me pidió salir a solicitar que apagaran o bajaran el volumen de forma que no interrumpieran más la celebración. Lo primero que sentí fue la duda de si eso que llegó a la mente o al corazón era real, y luego también ese temor, disfrazado de duda, se confirma con la pregunta ¿Por qué yo?. Pero, pues, sentí una fuerza interior que disipó toda pregunta. Salí estando sentado desde la mitad del templo, y me preguntaba que si yo estando en esa posición casi no escuchaba ¿cómo escucharán todos estos de atrás? El caso es que, simplemente, salí y con la amabilidad y la seguridad que Dios te da, así no sea tu cotidianidad, hablé con aquellas personas del sonido. Aunque fueron contratados específicamente para eso, quien me atendió miró hacia el templo y dijo: media hora. Yo le dije. Gracias, eso es suficiente para terminar la celebración dominical a esa hora. Después de eso, igual pasó en otras dos oportunidades, sí con ruido, no con las mismas personas de aquel primer momento. En la segunda, la música a todo volumen era intencionada para molestar a los fieles en la Iglesia, por orden de un nuevo gobernante, quien, según una de las personas que dirigió esa actividad, había dado la orden. Fue algo más complicado aquí, pero la insistencia tuvo sus frutos; en esta ocasión ya salimos tres personas, incluyendo a uno de los sacerdotes, parecía algo más espiritual, pero bueno, en otra oportunidad comento esto y el otro caso. Que Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *