INTRODUCCIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO 6 DE ABRIL DE 2025
Evangelio del día domingo 6 de abril de 2025: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según san Juan (Jn 8, 1-11): «Como insistían en su pregunta, se incorporó y les dijo: “Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra”. Se volvió a agachar y siguió escribiendo en el suelo...». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
Ingresa, suscríbete, comparte el enlace y, en los comentarios, el fruto de tu oración.
SOLEMNIDADES, SANTOS, BEATOS CELEBRADOS CON EL EVANGELIO DE HOY 6 DE ABRIL
En el domingo, día en el que se celebra el misterio pascual, y las demás fiestas de precepto, los fieles tienen obligación de participar en la misa.”(CIC can. 1247, CIC, 2180).
Audio de la Antífona de Entrada del día. Panversia.
Hazme justicia, ¡oh Dios!, defiende mi causa contra gente sin piedad; sálvame del hombre traidor y malvado, porque tú eres mi Dios y mi fortaleza. (Cf. Sal 42, 1-2)
Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto
ORACIÓN COLECTA
Audio de la Oración Colecta del Día. Panversia.
Seguros de tu ayuda y caminando con fervor, te pedimos nos concedas, Señor Dios nuestro, vivir en el mismo amor que llevó a tu Hijo a entregarse a la muerte por la salvación del mundo.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto
PRIMERA LECTURA
Primera Lectura del Día. Del Profeta Isaías. Panversia
LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS
Isaías 43, 16-21
Esto dice el Señor, que abrió un camino en el mar y un sendero en las aguas impetuosas, el que hizo salir a la batalla a un formidable ejército de carros y caballos, que cayeron y no se levantaron, y se apagaron como una mecha que se extingue:
“No recuerden lo pasado ni piensen en lo antiguo; yo voy a realizar algo nuevo. Ya está brotando. ¿No lo notan? Voy a abrir caminos en el desierto y haré que corran los ríos en la tierra árida. Me darán gloria las bestias salvajes, los chacales y las avestruces, porque haré correr agua en el desierto, y ríos en el yermo, para apagar la sed de mi pueblo escogido. Entonces el pueblo que me he formado proclamará mis alabanzas”.
P/. Palabra de Dios R/. Te alabamos Señor
Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto
SALMO RESPONSORIAL
Audio del Salmo Responsorial del día – Del Salmo 125. Panversia
Sal 125 (126 (125), 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6
R/. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres
Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sion, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R/.
Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos». El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R/.
Recoge, Señor, a nuestros cautivos como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R/.
Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R/.
Salmo responsorial asociado al Evangelio de hoy 6 de ABRIL de 2025: Salmo 125 (126 / 125): !El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres!
(Video en edición: almo responsorial asociado al Evangelio y Santa Misa de hoy: Salmo 125 (126 / 125): !El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres!)
Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto
SEGUNDA LECTURA
Audio de la Segunda Lectura del Día. Epístola a los Filipenses. Panversia
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES
Filipenses 3, 8-14
Hermanos:
Todo lo que era valioso para mí, lo consideré sin valor a causa de Cristo. Más aún pienso que nada vale la pena en comparación con el bien supremo, que consiste en conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor he renunciado a todo, y todo lo considero como basura, con tal de ganar a Cristo y de estar unido a Él, no porque haya obtenido la justificación que proviene de la ley, sino la que procede de la fe en Cristo Jesús, con la que Dios hace justos a los que creen.
Y todo esto, para conocer a Cristo, experimentar la fuerza de su resurrección, compartir sus sufrimientos y asemejarme a Él en su muerte, con la esperanza de resucitar con Él de entre los muertos.
No quiero decir que haya logrado ya ese ideal o que sea ya perfecto, pero me esfuerzo en conquistarlo, porque Cristo Jesús me ha conquistado. No, hermanos, considero que todavía no lo he logrado. Pero eso sí, olvido lo que he dejado atrás, y me lanzo hacia adelante, en busca de la meta y del trofeo al que Dios, por medio de Cristo Jesús, nos llama desde el cielo.
P/. Palabra de Dios R/. Te alabamos Señor
Escucha el audio de la segunda lectura del día de hoy arriba antes del texto
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA
Audio de la aclamación antes del Evangelio del día.. Panversia
R/.Honor y Gloria a ti, Señor Jesús
Ahora -dice el Señor-, conviértanse a mí de todo corazón, porque soy compasivo y misericordioso. (Cf. Jl 2, 12-13)
R/.Honor y Gloria a ti, Señor Jesús
Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto
EVANGELIO DEL DÍA, HOY – DOMINGO 6 DE ABRIL DE 2025
Audio del Evangelio del día según san Juan. No vuelvas a pecar. Panversia
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Jn 8, 1-11
En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos y al amanecer se presentó de nuevo en el templo, donde la multitud se le acercaba; y Él, sentado entre ellos, les enseñaba.
Entonces los escribas y fariseos le llevaron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola frente a Él, le dijeron: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos manda en la ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?”
Le preguntaban esto para ponerle una trampa y poder acusarlo. Pero Jesús se agachó y se puso a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían en su pregunta, se incorporó y les dijo: “Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra”. Se volvió a agachar y siguió escribiendo en el suelo.
Al oír aquellas palabras, los acusadores comenzaron a escabullirse uno tras otro, empezando por los más viejos, hasta que dejaron solos a Jesús y a la mujer, que estaba de pie, junto a Él.
Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Nadie te ha condenado?” Ella le contestó: “Nadie, Señor”. Y Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar”..
P/. Palabra del Señor R/. Gloria a ti, Señor Jesús
Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto
COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA
En el Evangelio del día de hoy domingo 6 de abril de 2025, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Juan (Jn 8, 1-11): mujer, ¿dónde están los que te acusaban?
En el Evangelio de hoy según San Juan se narra el episodio en que una mujer había sido sorprendida en adulterio e iba a recibir la condena prescrita ante este acto.
Jesús, entonces, fue puesto a prueba para ver si su palabra iba o no contra la ley “Moisés nos manda – dicen ellos – en la ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?”, pero Jesús en su inmensa sabiduría alejó la soberbia, y, más bien, con humildad planteó una respuesta que aún hoy es válida cuando llega la tentación de condenar a los demás:
“Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra”.
Si Jesús, que es justo y juez nuestro, no condenó a esa mujer, ¿Quién de nosotros no siendo justo puede condenar a otro por tampoco serlo?
A la luz del Evangelio de hoy podríamos preguntarnos también: ¿Cuál actitud tomo yo usualmente: la de Jesús misericordioso o la de la muchedumbre pronta a ejecutar una condena?
Pidamos al Señor hoy, nuevamente, nos conceda la gracia de ser humildes para no actuar como verdugos de aquellos que, como nosotros mismos en mchas ocasiones, también se equivocan…
¿Cuál es tu reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy?
Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios
El Señor te espera en la Santa Misa
« CANCIÓN DE INVOCACIÓN Y ALABANZA A JESÚS: SÚPLICA»
Evangelio del día 6 de abril de 2025
💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6 am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí🙏
🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Lectura completa, 30-40 minutos.🌹
ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER
1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del sábado 5 de abril de 2025 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.
ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE
Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.
Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí
Notas y Fuentes:
Evangelio del día de hoy domingo 6 de abril de 2025, salmo responsorial y otras lecturas del día:
Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.
Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Evangelio del día domingo 6 de abril de 2025 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]
Este sitio web usa «cookies» para mejorar su experiencia. Nosotros asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. «This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.» Configuración de «cookies»Acepto/Accept
Privacidad & Política de «Cookies»
Resumen de privacidad / Privacy Overview
Este sitio web utiliza «cookies» para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Las cookies que se clasifican como necesarias son almacenadas en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Esta sección explica las «cookies» necesarias. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que este sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. «Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.»
Esta sección explica las «cookies» no necesarias. Son algunas cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan \"cookies no necesarias\". Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web. «Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.»