CONTENIDO DEL DÍA
INTRODUCCIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA MIÉRCOLES 7 MAYO DE 2025.
TERCER MIÉRCOLES DE PASCUA
El Evangelio de hoy, tercer miércoles de Pascua 7 de mayo de 2025 es según San Juan (Jn 6, 35-40): «Jesús les contestó: “La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día » Encuentra Evangelio, salmo responsorial y lecturas de la Santa Misa de hoy, textos y audios, más abajo.
TERCERA SEMANA DE PASCUA: FLAVIA DOMITILA (s. I/II), otros
Oración por la elección del Romano Pontífice
ANTÍFONA DE ENTRADA
Mi boca fue colmada de tu alabanza, para poder cantar; mis labios se regocijarán cuando cante para ti, aleluya. (Cf. Sal 71(70), 8.23)
ORACIÓN COLECTA
Muéstrate propicio, Señor, y protege a tu familia; y así como le has dado la gracia de la fe, concédele la participación eterna en la resurrección de tu Hijo unigénito.
Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES
El mismo día de la muerte de Esteban se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaria.
Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entre tanto, Saulo hacía estragos en la Iglesia: entraba en las casas para llevarse a hombres y mujeres y meterlos en la cárcel.
Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba ahí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad.
P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor
SALMO RESPONSORIAL ( CON AUDIO )
R/. Aclamad al Señor, tierra entera
Aclamad al Señor, tierra entera;
tocad en honor de su nombre,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios: «¡Qué terribles son tus obras!». R/.
Que se postre ante ti la tierra entera, que toquen en tu honor,
que toquen para tu nombre.
Venid a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas en favor de los hombres. R/.
Transformó el mar en tierra firme,
a pie atravesaron el río.
Alegrémonos con Él,
que con su poder gobierna enteramente. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA
R/. Aleluya, aleluya, Aleluya
R/. Aleluya, aleluya, Aleluya
EVANGELIO DEL DÍA DE HOY – TERCER MIÉRCOLES DE PASCUA – 7 DE MAYO DE 2025
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Jn 6, 35-40
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día”.
P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús
COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA
Hoy roguemos al Señor para que fortalezca nuestra fe; que las ideologías, atracciones y distracciones del mundo y las cosas que en este suceden, no nos aparten del premio celestial, la vida que el Padre nos ofrece a través de creer en el Señor Jesús.
El Señor te espera en la Santa Misa. Allí está nuestro Señor en la Eucaristía que cada día podemos recibir.