Evangelio del día sábado 7 de septiembre de 2024: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Lucas (Lc 6, 1-4): « ¡El Hijo del hombre es Señor del sábado!». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

san Grato de Aosta, obispo (s. V). Evangelio del día. Evangelio de hoy. Lecturas del día de hoy.

El día de hoy la Iglesia celebra la memoria de San Grato de Aosta, presbítero

En Aosta, en los Alpes Grayos, san Grato, obispo (s. V). Se conserva su nombre de sacerdote en un documento dirigido al Papa san León Magno, en el que firma a nombre del obispo San Eustasio, ante la clausura del Concilio de Milán (451 d.C.). Protección de campos y cosechas.

Imagen: San Grato de Aosta. Fuente: Wikipedia

El Camino de María es una canción inspirada en la vida de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Reina y Madre nuestra.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la Antífona del día

Salve, Madre Santa, Virgen Madre del Rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos. (Cf Is 9, 1.5; Lc 1, 33)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta del día

Haz que nosotros tus siervos, Señor Dios, gocemos de perpetua salud de alma y cuerpo, y, por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, líbranos de las tristezas presentes y concédenos disfrutar las alegrías eternas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS

1Co 4, 6b-15

6 Hermanos: Les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: «No vayamos más allá de lo que está escrito», y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. 7 En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

8 ¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes!

9 Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres.

10 Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados. 11 Hasta ahora sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes. 12 Nos agotamos, trabajando con nuestras manos.

13 Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy.

14 No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para reprenderlos como a hijos muy queridos. 15 Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Audio del salmo responsorial del día

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal 144 (audio)

R/. Cerca está el Señor de los que lo invocan

El Señor es justo en todos sus caminos,
es bondadoso en todas sus acciones.
Cerca está el Señor de los que lo invocan,
de los que lo invocan sinceramente. R/.

Satisface los deseos de los que lo temen,
escucha sus gritos, y los salva.
El Señor guarda a los que lo aman,
pero destruye a los malvados. R/.

Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,
todo viviente bendiga su santo Nombre
por siempre jamás. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día

Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida –dice el Señor-; nadie va al Padre sino por mí.  (Cf.  Jn 14, 6bc)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Audio del Evangelio del día

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

Lc 6, 1-5

Un sábado, iba Jesús caminando en medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos.

Unos fariseos dijeron:
«¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».

Respondiendo Jesús, les dijo:
«¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él».

Y les decía:
«El Hijo del hombre es Señor del sábado».

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy sábado 7 de septiembre de 2024, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Lucas (Lc 6, 1-5).

Hoy el Evangelio nos relata que Jesús caminaba con sus discípulos un sábado y ellos arrancaban espigas y comían, frotándolas con las manos. Los fariseos viendo esa situación le preguntaron acerca del porqué hacían ellos eso sin estar permitido por ser día sábado, a lo que Jesús respondió tomando como ejemplo la actuación de David, alimentándose él y sus hombres con panes que no eran permitidos que se consumieran sin ser sacerdote. Jesús finaliza diciendo a los fariseos: «El Hijo del hombre es Señor del sábado».

Jesús es Hijo de Dios y Dios mismo hecho hombre, por tanto, el sábado que ellos respetan con tal firmeza lo hacen por honrar a Dios, a quien tenían en frente, por tanto, Él, Jesús, era el Señor del sábado.

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Hermosa oración y canción de alabanza e invocación al Espíritu Santo, para todos los días. De: Panversia

Vídeo en YouTube : Haz clic aquí

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del viernes 6 de septiembre de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy sábado 7 de septiembre de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día 7 de septiembre de 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *