Evangelio del día. Lee y escucha el Evangelio del domingo 9 de junio de 2024, el salmo responsorial y otras lecturas del día, con una breve reflexión y música recomendada para tu oración. Hoy la Iglesia celebra: MISA DOMINICAL, DÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

Evangelio del día: el Evangelio de hoy es según San Marcos (Mc 3, 20-35): « En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco..». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

Vídeo en YouTube ESPÍRITU SANTO, ESPÍRITU DIOS: Haz clic aquí

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada de hoy 9 de junio de 2024

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Ellos los enemigos que me persiguen han caído

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta de hoy

Oh Dios, fuente de todo bien, escucha generosamente nuestras súplicas y concédenos, inspirados por ti, pensar lo que es recto y cumplirlo con tu ayuda. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura de hoy domingo 9 de junio de 2024

LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS

Gn 3, 9-15

Después de que el hombre y la mujer comieron del fruto del árbol prohibido el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?».  «Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí».  Él replicó: «¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?». El hombre respondió: «La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él».

El Señor Dios dijo a la mujer: «¿Cómo hiciste semejante cosa?». La mujer respondió: «La serpiente me sedujo y comí».  Y el Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.  Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón».

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL

Audio del salmo responsorial previo al Evangelio de hoy

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal. 129, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8 (audio)

R/. Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa

Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi Voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes temor. R/.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.
Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora. R/.

Porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y Él redimirá a Israel
de todos sus delitos. R/.

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS

2Co 4, 13-5,1

Audio de la Segunda lectura domingo 9 de junio de 2024

Hermanos: Como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: Creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.

Por esta razón no nos acobardamos; pues aunque nuestro cuerpo se va desgastando, nuestro espíritu se renueva de día en día. Nuestros sufrimientos momentáneos y ligeros nos producen una riqueza eterna, una gloria que los sobrepasa con exceso.

Nosotros no ponemos la mira en lo que se ve, sino en lo que no se ve, porque lo que se ve es transitorio y lo que no se ve es eterno. Sabemos que, aunque se desmorone esta morada terrena, que nos sirve de habitación, Dios nos tiene preparada en el cielo una morada eterna, no construida por manos humanas.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Audio del Evangelio de hoy domingo 9 de junio de 2024

R/. Aleluya, Aleluya, Aleluya

Ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera –dice el Señor–. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí.  (Cf.  Jn 12, 31b-32)

EVANGELIO DE HOY, DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2024

Audio del Evangelio de hoy domingo 9 de junio de 2024

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

Marcos 3, 20-35

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

Los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: “Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera”.

Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos, no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno”. Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.

Llegaron entonces su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a Él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: “Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan”.

Él les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

COMENTARIO SOBRE EL EVANGELIO DEL DÍA

Breve reflexión del Evangelio del día domingo 9 de junio de 2024: en el Evangelio de hoy según san Marcos se nos permite ver como Jesús es catalogado inicialmente “loco” y posteriormente como “poseso”. Ante estos señalamientos, Jesús responde con contundencia que su actuar es guiado por el Espíritu Santo y que poner en contradicho esto es un pecado grave.

De manera similar, en la actualidad, las personas que son firmes tanto en la predicación como en la vivencia de los principios y valores del Evangelio son calificadas radicales, ultraconservadoras o fanáticas, y se les quiere hacer ver como opuestas a la tolerancia e incluso al mandamiento del amor, que es el núcleo del cristianismo.

Pidamos hoy al Señor, la gracia de mantenernos firmes en la predicación y vivencia de las enseñanzas de Jesús y no sucumbir por temor a la crítica.

multitud agolpada alrededor

«…“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”… »

IMAGEN DEL EVANGELIO DEL DOMINGO DE ESTA SEMANA: MI MADRE Y MIS HERMANOS

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

INVITACIÓN PARA ORAR

Luego de leer y escuchar el Evangelio y las lecturas de hoy domingo 9 de junio de 2024, te invitamos a incluir estas intenciones en tus oraciones diarias:

  • Pedir por el fin de la violencia, en todas sus formas, en nuestros países y en el resto del mundo: aborto, riñas, intolerancias por odio racial, étnico o religioso, guerras internas y entre países.
  • Pedir por la intención del Papa Francisco para el mes de junio de 2024: «Oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida.
  • Pedir por la protección de la vida, la salud y la fe del Papa Francisco y de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas católicos que promueven la fe verdadera.
  • Hacemos tales peticiones al Padre, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, con intercesión de María, Virgen, Reina y Madre de Dios. (1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria por cada petición).
Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACES RÁPIDOS A DÍAS ANTERIORES

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del sábado 8 de junio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.
2. Evangelio del día anterior: Evangelio del viernes 7 de junio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.
3. Evangelio del día previo: Evangelio del jueves 6 de junio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy domingo 9 de junio de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día

Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, el Misal Popular de Paulinas, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Si quieres comunicarte con nosotros, comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *