Evangelio del día JUEVES 13 de marzo de 2025: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Mateo (Mt 7, 7-12): Mateo (Mt 7, 7-12): Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.” Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

Ingresa, suscríbete, comparte el enlace y, en los comentarios, el fruto de tu oración.

SOLEMNIDADES, SANTOS, BEATOS CELEBRADOS CON EL EVANGELIO DE HOY 13 DE MARZO

En la Santa Misa de Hoy se lee el Salmo 137 (salmo 138 (137)). Salmo responsorial cantado para la Santa Misa de Hoy. Salmo responsorial 137 – Panversia. Recuerda buscar en YouTube los videos llamados CantiSalmos Panversia.

Salmo responsorial: Del Salmo 137 (Salmo 137 / 138) mixto (canto y lectura) – Salmo de hoy

ANTÍFONA DE ENTRADA

Señor, oye mis palabras, haz caso a mis clamores. Escucha mi oración, Rey mío y Dios mío. (Cf. Sal, 5, 2-3)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Te rogamos, Señor, nos concedas estar siempre dispuestos a pensar con rectitud y a practicar el bien con diligencia; y, puesto que sin tí no podemos existir, haz que vivamos continuamente según tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día. Del Libro de Ester. No tengo más defensor que tu, Señor.

LECTURA DEL LIBRO DE ESTER

Ester 4, 17n. p-r. aa-bb. gg-hh (audio)

En aquellos días, la reina Ester, ante el mortal peligro que amenazaba a su pueblo, buscó refugio en el Señor y se postró en tierra con sus esclavas, desde la mañana hasta el atardecer. Entonces suplicó al Señor, diciendo:

“Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, ¡bendito seas! Protégeme, porque estoy sola y no tengo más defensor que tú, Señor, y voy a jugarme la vida.

Señor, yo sé, por los libros que nos dejaron nuestros padres, que tú siempre salvas a los que te son fieles. Ayúdame ahora a mí, porque no tengo a nadie más que a ti, Señor y Dios mío.

Ayúdame, Señor, pues estoy desamparada. Pon en mis labios palabras acertadas cuando esté en presencia del león y haz que yo le agrade, para que su corazón se vuelva en contra de nuestro enemigo, para ruina de éste y de sus cómplices.

Con tu poder, Señor, líbranos de nuestros enemigos. Convierte nuestro llanto en alegría y haz que nuestros sufrimientos nos obtengan la vida”.

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Audio del salmo responsorial del día – Del salmo 137 – salmo 138 (137)

Sal 137,1-2a.2bc.3.7c-8 (salmo 138 (137))

R/. Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
porque escuchaste las palabras de mi boca;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario. R/.

Daré gracias a tu nombre:
por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera tu fama.
Cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma. R/.

Tu derecha me salva.
El Señor completará sus favores conmigo.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día

Oh, Dios, crea en mí un corazón puro; y devuélveme la alegría de tu salvación. (Sal 50, 12a.14a)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY – JUEVES 13 DE MARZO DE 2025

Audio del Evangelio del día según san Mateo – Mateo 7, 7-12

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mt 7, 7-12

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy JUEVES 13 de marzo de 2025, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Mateo (Mt 7, 7-12)

La oración, el ayuno y la limosna son las prácticas cuaresmales que nos invitan a acercarnos más a Dios y a los demás. En el Evangelio de Hoy el Señor nos dice: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.”

Jesús nos invita a tener una actitud activa de oración, sin desfallecer, una actitud de humildad y confianza con el Padre, pero también, por tanto, de amor, humildad y servicio con los hermanos. “Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos“.

Las palabras de nuesto Señor nos reafirman en la esperanza de que nuestras peticiones son escuchadas y nuestras necesidades abordadas desde la perspectiva de la voluntad de Dios. ¡Cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

Es que Él, el Padre, por amor, ya nos dio la vida terrena, y a su Hijo, y, a través de este, la vida eterna ¿es, acaso, lo demás díficil para Él?

Pidamos, busquemos y llamemos con nuestras oraciones, sabiéndonos estar en sintonía con la voluntad de Dios y con la certeza de su amor, pero, al mismo tiempo, haciendo de nuestra vida un reflejo de su Palabra, de su Ley, la del amor, de forma que tratemos al hermano como quisiéramos que el Padre lo hiciese con nosotros.

Que el Señor Jesús nos alcance la gracia de orar en esta cuaresma, con fe encendida y renovada, con la oración que Él mismo nos enseñó y todas las que salgan del corazón, de lo profundo del alma: oremos, oremos, oremos…

¿Cuál es tu reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy?

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6 am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del miércoles 12 de marzo de 2025 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy jueves 13 de marzo de 2025, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día jueves 13 de marzo de 2025 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *