Evangelio del día, 16 julio 2023 – Lecturas de hoy domingo 16-julio-2023 – Evangelio 16 julio 2023. Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 1-23. Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo: “Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. ‘… P/. Palabra del Señor.» …. . Evangelio hoy domingo 16 julio. Lecturas de hoy 16 julio 2023 – Evangelio de hoy 16 julio 2023. Audio Evangelio de hoy domingo.
Evangelio de hoy 16 julio 2023 domingo
CONTENIDO DEL DÍA
BEATO BENEDICTO XI Y BEATA MARIA ROMERO MENESES
DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
MISA DE LA DECIMOQUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 16 DE JULIO DE 2023
AUDIOS DEL EVANGELIO DE HOY Y DE OTRAS LECTURAS DE LA MISA DEL DÍA
EVANGELIO Y LECTURAS DE LA MISA, HOY DOMINGO 16 DE JULIO DE 2023
ANTÍFONA DE ENTRADA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
ORACIÓN COLECTA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
PRIMERA LECTURA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS
Isaías 55, 10-11
Esto dice el Señor:
“Como bajan del cielo la lluvia y la nieve
y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra,
de fecundarla y hacerla germinar,
a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer,
así será la palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí sin resultado,
sino que hará mi voluntad
y cumplirá su misión”.
P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor
SALMO RESPONSORIAL DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
LIBRO DE LOS SALMOS
Salmo – Sal 64, 10. 11. 12-13. 14 (audio)
R/. La semilla cayó en tierra buena y dio fruto
Tú cuidas de la tierra, la riegas
y la enriqueces sin medida;
la acequia de Dios va llena de agua,
preparas los trigales. R/.
Así preparas la tierra.
Riegas los surcos,
igualas los terrones,
tu llovizna los deja mullidos,
bendices sus brotes. R/.
Coronas el año con tus bienes,
tus carriles rezuman abundancia;
rezuman los pastos del páramo,
y las colinas se orlan de alegría. R/.
Las praderas se cubren de rebaños,
y los valles se visten de mieses,
que aclaman y cantan. R/.
SEGUNDA LECTURA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS
Romanos 8, 18-23
Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa gloria de los hijos de Dios.
La creación está ahora sometida al desorden, no por su querer, sino por voluntad de aquel que la sometió. Pero dándole al mismo tiempo esta esperanza: que también ella misma, va a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Sabemos, en efecto, que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto; y no sólo ella, sino también nosotros, los que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando que se realice plenamente nuestra condición de hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo
P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DE HOY ( AUDIO )
R/. Aleluya, aleluya, aleluya
La semilla es la Palabra de Dios, y el sembrador es Cristo; todo el que lo encuentre vive para siempre.
R/. Aleluya, aleluya, aleluya
EVANGELIO DEL DÍA, DOMINGO 16 DE JULIO DE 2023 ( AUDIO )
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Mateo 13, 1-23
Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que Él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo:
“Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga.”
Después se le acercaron sus discípulos y le preguntaron: “¿Por qué les hablas en parábolas?” Él les respondió: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los cielos; pero a ellos no. Al que tiene, se le dará más y nadará en la abundancia; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.
En ellos se cumple aquella profecía de Isaías que dice: Oirán una y otra vez y no entenderán; mirarán y volverán a mirar, pero no verán; porque este pueblo ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón. Porque no quieren convertirse ni que yo los salve.
Pero, dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen. Yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron.
Escuchen, pues, ustedes lo que significa la parábola del sembrador.
A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino.
Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegría; pero, como es inconstante, no la deja echar raíces, y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas la sofocan y queda sin fruto.
En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto: unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta”.
P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús
INFORMACIÓN DE EVENTOS CATÓLICOS POR PAÍS
LECTORES DE COLOMBIA: COMUNIDAD MISIONERA VERBUM DEI, BUCARAMANGA
APOYA ESTA MISIÓN Y DISFRUTA EN FAMILIA HOY DOMINGO
VIDEOS RECOMENDADOS DE ÉSTA, TU CASA : PANVERSIA. INGRESA HOY A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!
https://www.youtube.com/@panversia
Música para orar: Caminos de Encuentro con Dios. 5 horas de hermosa música instrumental para orar. De esta, tu casa.
💖 Te invitamos a escuchar “Súplica“: oración, hecha canción, inspirada ante el Santísimo en un momento difícil. Haz clic aquí 💖
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
💖 La Virgen María es auxilio en las tribulaciones. “María: estrella del mar” resalta las diferentes circunstancias en las que ella puede acudir en nuestra ayuda. Video y texto. Haz clic aquí 💖
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Texto, video y audio aquí 🙏
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
📖 Ingresa a las lecturas del evangelio del día y las lecturas de ayer aquí 📖
Notas y Fuentes:
Evangelio del día y Lecturas de hoy domingo 16 de julio de 2023- con audio :
Podcast | mp3 | ogg. Fuentes de lecturas: El libro del Pueblo de Dios, Biblia de Jerusalén, (versiones católicas), Misal Popular de Paulinas, Vatican News, Dominicos.
Imágenes: Internet, Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes. Por otro lado, al inicio del texto del Evangelio del día encuentras el audio o podcast en formato OGG o MP3. No obstante. si tienes alguna dificultad para escucharlo da clic nuevamente en “play” o recarga la página. Usamos solo versión original (no amp).
Finalmente, si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota (Evangelio del día – Lecturas de hoy) escríbenos a: [email protected]. Pero, si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]