Evangelio del día domingo 17 de noviembre de 2024: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Marcos (Mc 13, 24-32): «El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

EUCARISTÍA. Evangelio del día. Evangelio de hoy. Evangelio del domingo

“El domingo y las demás fiestas de precepto, los fieles tienen obligación de participar en la misa”(CIC can. 1247CIC, 2180).

El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto.

Imagen: Eucaristía. Fuente: Internet.

Encuentra diariamente las lecturas, al salmo y al Evangelio del día haciendo clic aquí

A continuación: video con los audios y textos del Evangelio del día , del salmo responsorial y de otras lecturas de la Santa Misa del día del Señor, domingo 17 de noviembre de 2024.

Ingresa, suscríbete y comparte el enlace y en los comentarios tu fruto en la oración.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada del día

Dice el Señor: “Tengo designios de paz y no de aflicción. Ustedes me invocarán y yo los escucharé; los congregaré sacándolos de los lugares donde se encuentran cautivos (Jeremías 29, 11.12.14)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la Oración Colecta del día

Concédenos, Señor, Dios nuestro, alegrarnos siempre en tu servicio, porque la felicidad plena y perpetua está en que seamos fieles a ti, autor de todo bien. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día

LECTURA DEL LIBRO DE DANIEL

Daniel 12, 1-3

En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo. Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro. Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos.
Los hombres sabios, los que guiaron a muchos por el camino recto, brillarán como la bóveda celeste; ¡brillarán por siempre, como las estrellas!.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal. 15 (audio)

R/. «Protégeme Dios mío, que me refugio en ti»

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa esperanzada.
Porque no me abandonarás en la región de los muertos
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

SEGUNDA LECTURA

Audio de la segunda lectura del día. Hebreos.

LECTURA DE LA CARTA A LOS HEBREOS

Hebreos 10, 11-14.18

Todo sacerdote judío oficia cada día y sigue ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, aunque éstos nunca pueden quitar los pecados. Pero Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios. Allí está esperando hasta que Dios haga de sus enemigos el estrado de sus pies, porque por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios.

Así pues, cuando los pecados han sido perdonados, ya no hay necesidad de más ofrendas por el pecado.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la segunda lectura del día de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día

Estén despiertos en todo tiempo, pidiendo mantenerse en pie ante el Hijo del Hombre. (Lc 21, 36abd)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024

Audio del Evangelio del día según san Marcos

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

Mc 13, 24-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: en aquellos días, pasado el tiempo de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Él mandará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde el último rincón de la tierra hasta el último rincón del cielo.

»Aprendan esta enseñanza de la higuera: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que ya el verano está cerca. De la misma manera, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el Hijo del hombre ya está a la puerta. Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo. El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.

»Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.

»Por lo tanto, manténganse ustedes despiertos y vigilantes, porque no saben cuándo llegará el momento. Deben hacer como en el caso de un hombre que, estando a punto de irse a otro país, encargó a sus criados que le cuidaran la casa. A cada cual le dejó un trabajo, y ordenó al portero que vigilara. Manténganse ustedes despiertos, porque no saben cuándo va a llegar el señor de la casa, si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!»

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy domingo 17 de noviembre de 2024, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 13, 24-32).

Estamos muy cerca de cerrar nuestro año litúrgico y las lecturas de este domingo nos ubican en ese contexto de cierre, final del tiempo, segunda venida de nuestro Señor.

Pero el Evangelio nos habla en términos muy positivos: el cielo y la tierra pasarán pero la Palabra de Dios nunca dejará de cumplirse, es decir, todo se puede caer, los reinos de este mundo, todo puede quebrarse, pero la Palabra de Dios permanece firme para siempre, su plan y su proyecto sobre la humanidad no pasa nunca.

Y Jesús, nos invita a vivir en una actitud que seguirá siendo llamada durante el Adviento y es a: permanecer en vela. Estar despiertos, no dormirnos en el camino de la vida.

Mirando la imagen que el mismo Jesús coloca después, velar significa: poner a rendir todos los talentos que nos han sido confiados. Y por talentos no entendamos solo “cualidades ” o “habilidades ” sino el primer talento que es la vida, la fe, la misión que el Señor nos ha puesto al llamarnos a vivir en esta tierra.

Un día, volverá el Señor a preguntarnos ¿qué hemos hecho con todo aquello que nos puso en las manos? Y ¿Qué le vas a responder?

Realmente cada día desde las pequeñas oportunidades que tienes para ser feliz, para amar, para hablar de Jesús… ¿lo pones todo? O, por el contrario, ¿te quejas, te comparas, te sientes incapaz… y entierras lo que Jesús te ha dado?

Al ir finalizando este año ¿Percibes que este año has puesto a rendir todos los tesoros que se te pusieron en las manos, o te han ganado la pereza, la desconfianza, el miedo? Señor Jesús, dame la gracia de tomarme en serio cada momento de vida y que no espere a que se me acabe el tiempo para empezar a trabajar todo lo que tú pones en mis manos con tanta generosidad.

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Oración por las almas del purgatorio y los fieles difuntos. Invitación para orar cada día por el alma de un ser querido. Ingresa a nuestro canal, comenta, suscríbete y comparte este video en tus redes. De esta forma nos ayudas a que estas oraciones y la Palabra de Dios llegue a todo el mundo. Dios te bendiga
Hermosa oración y canción de alabanza e invocación al Espíritu Santo, para todos los días. De: Panversia

Vídeo en YouTube : Haz clic aquí

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del sábado 16 de noviembre de 2024 – haz clic aq: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy domingo 17 de noviembre de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día domingo 17 de noviembre de 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *