Evangelio del día miércoles 19 de febrero de 2025: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Marcos (Mc 8, 22-26). ¿Ves algo? Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

Ingresa, suscríbete, comparte el enlace y, en los comentarios, el fruto de tu oración.

SOLEMNIDADES, SANTOS, BEATOS DE HOY

Evangelio, salmo responsorial y lecturas del miércoles 19 de febrero de 2025:

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada del día – del salmo 66

Que Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros y nos tenga compasión; de modo que en la tierra conozcamos tus caminos y todos los pueblos tu salvación. (Cf. Sal 66, 2-3) 

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta del día

Oh Dios, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, mira tu mies abundante y dígnate enviarle obreros que prediquen el Evangelio a toda la creación; y que tu pueblo, convocado por la Palabra de vida y sostenido por la fuerza de los sacramentos, avance por las sendas de la salvación y de la caridad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día – Génesis

LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS

Génesis 8, 6-13.20-22 (audio)

Cuarenta días después de que las aguas del diluvio bajaran y se vieran las cimas de las montañas, Noé abrió la ventana que había hecho en el arca, y soltó un cuervo, el cual revoloteó, yendo y viniendo hasta que la tierra estuvo seca. Después soltó una paloma, para ver si las aguas ya habían bajado.

Pero la paloma no pudo encontrar un lugar donde apoyarse, y regresó al arca porque el agua aún cubría toda la tierra. Noé extendió su mano, la tomó y la introdujo con él en el arca.

Luego esperó siete días más, y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

Esta regresó al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo. Así supo Noé que las aguas habían terminado de bajar.

Esperó otros siete días y la soltó nuevamente. Pero esta vez la paloma no volvió.

La tierra comenzó a secarse en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del mes. Noé retiró el techo del arca, y vio que la tierra se estaba secando.

Luego Noé levantó un altar al Señor, y tomando animales puros y pájaros puros de todas clases, ofreció holocaustos sobre el altar.

Cuando el Señor aspiró el aroma agradable, se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque los designios del corazón humano son malos desde su juventud; ni tampoco volveré a castigar a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo.

De ahora en adelante, mientras dure la tierra, no cesarán la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche».

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Audio del salmo responsorial del día

Sal 115,12-13.14-15.18-19 (audio)

R/. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza

Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo.
Mucho le cuesta al Señor
la muerte de sus fieles. R/.

Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo,
en el atrio de la casa del Señor,
en medio de ti, Jerusalén. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día

El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama. (Cf. Ef 1, 17-18)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2025

Audio del Evangelio del día según san Marcos

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

Mc 8, 22-26

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida y enseguida le llevaron a Jesús un ciego y le pedían que lo tocara. Tomándolo de la mano, Jesús lo sacó del pueblo, le puso saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: “¿Ves algo?” El ciego, empezando a ver, le dijo: “Veo a la gente, como si fueran árboles que caminan”.

Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: “Vete a tu casa, y si pasas por el pueblo, no se lo digas a nadie”.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy miércoles 19 de febrero de 2025, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 8, 22-26).

En esta oportunidad nos encontramos con la narracción de un nuevo milagro realizado por Jesús, la curación de un ciego, quien es presentado al Señor para que siendo tocado por Él sea sanado.

Son varios los pasajes que nos muestran el poder de la intercesión: el parálítico llevado por su amigos, la curación de la suegra de Pedro, la sanación de la hija de la siro-fenicia y del servidor romano entre otros. Todos los beneficiados por el milagro de su sanación se encontraban impedidos físicamente para llegar hasta el Señor e implorar directamente su curación; sin embargo, contaron con la ayuda de un familiar o amigo para interceder ante el Señor.

¿Identificas a tu alrededor alguna persona que requiere ser sanada física o espiritualmente pero que en este momento los quebrantos de salud, su limitada fe, el miedo, el pecado o otra situación o sentimiento aparecen como barreras para acercarse al Señor?. Si esa así, eleva tu oración por ella.

Si la persona que está en la oscuridad de la desesperanza, el desamor, o el sin sentido eres tu, acércate también con confianza, porque Él es la luz y ha venido a disipar la tinieblas, a fin de que se cumpla la promesa: “El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos”. (Is 9, 1)

¿Cuál es tu reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy?

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6 am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del martes 18 de febrero de 2025 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy MIÉRCOLES 19 de febrero de 2025, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día MIÉRCOLES 19 de febrero de 2025 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *