Evangelio del día. Lee y escucha las Lecturas, el Salmo y el Evangelio de hoy lunes 22 de julio de 2024. Encuentra una breve reflexión del Evangelio del día de hoy

Evangelio de hoy lunes 22 de julio de 2024: la Iglesia cita un fragmento del Evangelio según San Juan (Jn 20, 1-2.11-18): «El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada». ¿Por qué llora María Magdalena?? Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

María Magdalena Jesús

El día de hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa María Magdalena

Discípula de Jesús. La primera en ver al Señor luego de su resurrección.

Imagen: Santa María Magdalena. Fuente: Arquidiócesis de Bogotá

Consulta aquí el Evangelio del domingo 21 de julio de 2024.

Evangelio del domingo 21 de julio de 2024

ANTÍFONA DE ENTRADA

Dijo el Señor a María Magdalena: “Ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre que también es su Padre; a mi Dios, que también es su Dios”. (Cf Juan 20, 17)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy a continuación:

Audio de la antífona de entrada

ORACIÓN COLECTA

Oh Dios, cuyo Unigénito encomendó en primer lugar a María Magdalena la misión de anunciar el gozo pascual, concédenos por su intercesión y ejemplo, que prediquemos a Cristo resucitado y lo contemplemos luego como rey en tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy a continuación:

Audio de la oración colecta

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DEL CANTAR DE LOS CANTARES

Ca 3,1-4A

Esto dice la esposa:  En mi lecho, durante la noche, busqué al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré!  Me levantaré y recorreré la ciudad; por las calles y las plazas, buscaré al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré!

Me encontraron los centinelas que hacen la ronda por la ciudad: «¿Han visto al amado de mi alma?». Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la primera lectura de hoy a continuación:

Audio de la primera lectura de hoy

SALMO RESPONSORIAL

LIBRO DE LOS SALMOS

Salmo 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9  (audio)

R/. Mi alma está sedienta de ti, Dios mío

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua. R/.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R/.

Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R/.

Porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo.
Mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy a continuación:

Audio del salmo responsorial de hoy

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

«¿Qué has visto de camino, María en la mañana?», «A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja» 

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio de hoy a continuación:

Audio de la aclamación antes del Evangelio de hoy

EVANGELIO DE HOY LUNES 22 DE JULIO DE 2024

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Juan 20, 1-2. 11-18

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?». María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.  Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo».  Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!».  Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: «Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes».

María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que Él le había dicho esas palabras.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio de hoy a continuación:

Audio del Evangelio de hoy

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

En el Evangelio de hoy lunes 22 de julio de 2024, la liturgia nos presenta un fragmento de San Juan (Jn 20, 1-2.11-18).

La Iglesia celebra hoy la memoria de Santa María Magdalena, una de las discípulas del Señor, y la primera de ellas en verlo resucitado según las Sagradas Escrituras. Jesús la llama, pero ella, envuelta aún en la tristeza por su muerte unos días antes, y con la angustia de ver la piedra del sepulcro movida y no encontrar el cuerpo, lo ve, pero no lo reconoce, lo escucha, pero tampoco. En la segunda ocasión, Jesús la llama por su nombre, ella lo reconoce, atiende el llamado de Jesús y su alegría se puede revivir leyendo este pasaje.

Cuántas veces Jesús está presente en nuestra vida, pero nosotros ni lo vemos, ni lo escuchamos. Similar a María, quien lo vio como un hortelano sin reconocerlo, en algunos momentos podremos ver a nuestro Señor sin reconocerlo, sin saber que es Él quien está allí presente. Una manera especialísima que nos ofrece la Iglesia de encontrarnos y dialogar con el Señor, es en la Santísima Eucaristía, en ella, Él está presente realmente con su cuerpo, alma, sangre y divinidad. Vale la pena entonces preguntarnos ¿le reconozco en el sagrario o en la hostia consagrada en el altar durante la Santa Misa?

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy ABAJO en la caja de comentarios

Vídeo en YouTube : Haz clic aquí

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del domingo 21 de julio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy lunes 22 de julio de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día 22 de julio de 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *