Evangelio del día, 23 julio 2023 – Lecturas de hoy domingo 23 julio 2023 – Evangelio 23 julio 2023. Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 24-43. En aquel tiempo, Jesús propuso esta parábola a la muchedumbre: “El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras los trabajadores dormían, llegó un enemigo del dueño, sembró cizaña entre el trigo y se marchó. Cuando crecieron las plantas y se empezaba a formar la espiga, apareció también la cizaña. Entonces los trabajadores fueron a decirle al amo: ‘Señor, ¿que no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, salió esta cizaña?’ El amo les respondió: ‘De seguro lo hizo un enemigo mío’».. P/. Palabra del Señor.» …. . Evangelio de hoy domingo 23 julio 2023. Lecturas de hoy 23 julio 2023 – Evangelio de hoy 23 julio 2023. Audio Evangelio de hoy domingo.
Evangelio de hoy 23 julio 2023 domingo. Evangelio del día según San Mateo 13, 24-43
CONTENIDO DEL DÍA
BEATO BENEDICTO XI Y BEATA MARIA ROMERO MENESES
DECIMOSEXTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
MISA DE LA XVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 23 DE JULIO DE 2023
AUDIOS DEL EVANGELIO DE HOY Y DE OTRAS LECTURAS DE LA MISA DEL DÍA
EVANGELIO Y LECTURAS DE LA MISA, HOY DOMINGO 23 DE JULIO DE 2023
ANTÍFONA DE ENTRADA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
ORACIÓN COLECTA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
PRIMERA LECTURA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
LECTURA DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA
Sabiduría 12,13. 16-19
No hay más Dios que tú, Señor, que cuidas de todas las cosas.
No hay nadie a quien tengas que rendirle cuentas
de la justicia de tus sentencias.
Tu poder es el fundamento de tu justicia,
y por ser el Señor de todos,
eres misericordioso con todos.
Tú muestras tu fuerza
a los que dudan de tu poder soberano
y castigas a quienes, conociéndolo, te desafían.
Siendo tú el dueño de la fuerza,
juzgas con misericordia y nos gobiernas con delicadeza,
porque tienes el poder y lo usas cuando quieres.
Con todo esto has enseñado a tu pueblo
que el justo debe ser humano,
y has llenado a tus hijos de una dulce esperanza,
ya que al pecador le das tiempo para que se arrepienta.
P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor
SALMO RESPONSORIAL DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
LIBRO DE LOS SALMOS
Salmo Sal 85, 5-6. 9-10. 15-16a (audio)
R/. Tú, Señor, eres bueno y clemente
Tú, Señor, eres bueno y clemente,
rico en misericordia con los que te invocan.
Señor, escucha mi oración,
atiende la voz de mi súplica. R/.
Todos los pueblos vendrán
a postrarse en tu presencia, Señor;
bendecirán tu nombre:
«Grande eres tú, y haces maravillas;
tú eres el único Dios». R/.
Pero tú, Señor,
Dios clemente y misericordioso,
lento a la cólera, rico en piedad y leal,
mírame, ten compasión de mí. R/.
SEGUNDA LECTURA DEL DÍA DE HOY ( AUDIO )
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS
Romanos 8, 26-27
Hermanos:
El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que conoce profundamente los corazones, sabe lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los que le pertenecen.
P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DE HOY ( AUDIO )
R/. Aleluya, aleluya, aleluya
Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a los pequeños. (Cf. Mateo 11, 25)
R/. Aleluya, aleluya, aleluya
EVANGELIO DEL DÍA, DOMINGO 23 DE JULIO DE 2023 ( AUDIO )
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
Mateo 13, 24-43
En aquel tiempo, Jesús propuso esta parábola a la muchedumbre: “El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras los trabajadores dormían, llegó un enemigo del dueño, sembró cizaña entre el trigo y se marchó. Cuando crecieron las plantas y se empezaba a formar la espiga, apareció también la cizaña.
Entonces los trabajadores fueron a decirle al amo: ‘Señor, ¿que no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, salió esta cizaña?’ El amo les respondió: ‘De seguro lo hizo un enemigo mío’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres que vayamos a arrancarla?’ Pero él les contestó: ‘No. No sea que al arrancar la cizaña, arranquen también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta el tiempo de la cosecha y, cuando llegue la cosecha, diré a los segadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en gavillas para quemarla, y luego almacenen el trigo en mi granero’ “.
Luego les propuso esta otra parábola:
“El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que un hombre siembra en un huerto. Ciertamente es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, llega a ser más grande que las hortalizas y se convierte en un arbusto, de manera que los pájaros vienen y hacen su nido en las ramas”.
Les dijo también otra parábola: “El Reino de los cielos se parece a un poco de levadura que tomó una mujer y la mezcló con tres medidas de harina, y toda la masa acabó por fermentar”.
Jesús decía a la muchedumbre todas estas cosas con parábolas, y sin parábolas nada les decía, para que se cumpliera lo que dijo el profeta: Abriré mi boca y les hablaré con parábolas; anunciaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.
Luego despidió a la multitud y se fue a su casa. Entonces se le acercaron sus discípulos y le dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña sembrada en el campo”.
Jesús les contestó: “El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los ciudadanos del Reino, la cizaña son los partidarios del maligno, el enemigo que la siembra es el diablo, el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
Y así como recogen la cizaña y la queman en el fuego, así sucederá al fin del mundo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles para que arranquen de su Reino a todos los que inducen a otros al pecado y a todos los malvados, y los arrojen en el horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga”.
P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús
INFORMACIÓN DE EVENTOS CATÓLICOS (ESPACIO GRATUITO DISPONIBLE: [email protected])
VIDEOS RECOMENDADOS DE ÉSTA, TU CASA : PANVERSIA. INGRESA HOY A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!
https://www.youtube.com/@panversia
Música para orar: Caminos de Encuentro con Dios. 5 horas de hermosa música instrumental para orar. De esta, tu casa.
💖 Te invitamos a escuchar “Súplica“: oración, hecha canción, inspirada ante el Santísimo en un momento difícil. Haz clic aquí 💖
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
💖 La Virgen María es auxilio en las tribulaciones. “María: estrella del mar” resalta las diferentes circunstancias en las que ella puede acudir en nuestra ayuda. Video y texto. Haz clic aquí 💖
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Texto, video y audio aquí 🙏
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
📖 Ingresa a las lecturas del evangelio del día y las lecturas de ayer aquí 📖
Notas y Fuentes:
Evangelio del día y Lecturas de hoy domingo 23 de julio de 2023- con audio :
Podcast | mp3 | ogg. Fuentes de lecturas: El libro del Pueblo de Dios, Biblia de Jerusalén, (versiones católicas), Misal Popular de Paulinas, Vatican News, Dominicos.
Por su parte, las fuentes de imágenes pueden ser Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes. Ten en cuenta que, al inicio del texto del Evangelio del día y las demás lecturas de hoy encuentras el audio o podcast en formato OGG o MP3. No obstante. si tienes alguna dificultad para escucharlo da clic nuevamente en “play” o recarga la página. Por ahora, usamos solo versión original (no amp).
Finalmente, si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota (Evangelio del día – Lecturas de hoy) escríbenos a: [email protected]. Pero, si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]