Evangelio del día lunes 24 de febrero de 2025: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Marcos 9, 14-29. «¡Si puedes…!», respondió Jesús. «Todo es posible para el que cree». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

Ingresa, suscríbete, comparte el enlace y, en los comentarios, el fruto de tu oración.

SOLEMNIDADES, SANTOS, BEATOS CELEBRADOS CON EL EVANGELIO DE HOY 24 DE FEBRERO

A continuación video de YouTube con el Evangelio del día domingo 23 de febrero de 2025. Ingresa, suscríbete y comparte el enlace, y en los comentarios el fruto de tu oración.

Video de YouTube con el Evangelio del día, hoy domingo 23 de febrero de 2025

Evangelio, salmo responsorial y lecturas del lunes 24 de febrero de 2025:

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada del día – del Salmo 73

Considera, Señor, tu alianza y no olvides sin remedio la vida de tus pobres. Levántate, Señor, defiende tu causa y no olvides las voces de los que te buscan. (Cf. Sal 73, 20.19.22.23)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta el día… Inescrutable…

Oh Dios, que, en tu inescrutable providencia, deseas asociar a tu Iglesia a la pasión de tu Hijo; concede el espíritu de paciencia y caridad a los fieles perseguidos por causa de tu Nombre, para que sean hallados testigos fieles y veraces de tus promesas.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día. Comienzo del Eclesiástico

COMIENZO DEL LIBRO DE SIRÁCIDA (ECLESIÁSTICO)

Sirácida (Eclo) 1, 1-10 (audio)

Toda sabiduría viene del Señor, y está con Él para siempre. ¿Quién puede contar la arena de los mares, las gotas de la lluvia y los días de la eternidad? ¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la tierra, el abismo y la sabiduría?

Antes que todas las cosas fue creada la sabiduría, y la inteligencia previsora, desde la eternidad.

El manantial de la sabiduría es la palabra de Dios en las alturas, y sus canales son los mandamientos eternos.

¿A quién fue revelada la raíz de la sabiduría y quién conoció sus secretos designios? ¿A quién se le manifestó la ciencia de la sabiduría y quién comprendió la diversidad de sus caminos?

Sólo uno es sabio, temible en extremo: el Señor, que está sentado en su trono. Él mismo la creó, la vio y la midió, y la derramó sobre todas sus obras: la dio a todos los hombres, según su generosidad, y la infundió abundantemente en aquellos que lo aman.

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Salmo responsorial del día. Del salmo 92 – El Señor reina…

Sal 92, 1ab. 1c-2. 5 (audio)

R/. El Señor reina, vestido de majestad

El Señor reina, vestido de majestad,
el Señor, vestido y ceñido de poder. R/.

Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno. R/.

Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día

Nuestro Salvador, Cristo Jesús, destruyó la muerte, e hizo brillar la vida por medio del Evangelio. (Cf. 2Tm 1, 10)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY LUNES 24 DE FEBRERO DE 2025

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

Marcos (Mc) 9, 14-29

En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte y llegó al sitio donde estaban sus discípulos, vio que mucha gente los rodeaba y que algunos escribas discutían con ellos. Cuando la gente vio a Jesús, se impresionó mucho y corrió a saludarlo.

Él les preguntó: “¿De qué están discutiendo?” De entre la gente, uno le contestó: “Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu que no lo deja hablar; cada vez que se apodera de él, lo tira al suelo y el muchacho echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. Les he pedido a tus discípulos que lo expulsen, pero no han podido”.

Jesús les contestó: “¡Gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho”. Y se lo trajeron. En cuanto el espíritu vio a Jesús, se puso a retorcer al muchacho; lo derribó por tierra y lo revolcó, haciéndolo echar espumarajos. Jesús le preguntó al padre: “¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?” Contestó el padre: “Desde pequeño. Y muchas veces lo ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él. Por eso, si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos”.

Jesús le replicó: “¿Qué quiere decir eso de ‘si puedes’? Todo es posible para el que tiene fe”. Entonces el padre del muchacho exclamó entre lágrimas: “Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta”. Jesús, al ver que la gente acudía corriendo, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: “Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Sal de él y no vuelvas a entrar en él”. Entre gritos y convulsiones violentas salió el espíritu. El muchacho se quedó como muerto, de modo que la mayoría decía que estaba muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano, lo levantó y el muchacho se puso de pie.

Al entrar en una casa con sus discípulos, éstos le preguntaron a Jesús en privado: “¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?” Él les respondió: “Esta clase de demonios no sale sino a fuerza de oración y de ayuno”.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy lunes 24 de febrero de 2025, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 9, 14-29).

El texto del Evangelio de hoy aborda una situación compleja vivida por los discípulos de Jesús cuando nuestro Señor, apenas llegaba a donde ellos estaban. Tal situación había suscitado discusión con la gente, entre ellos con los escribas. Los discípulos habían intentado expulsar el demonio mudo y sordo de un muchacho cuyo padre cuenta al Señor lo ocurrido e intercede por su hijo.

El demonio se resistía a salir del niño ante la acción liberadora de los discípulos. Pero al ver a Jesús, el demonio supo que había llegado su hora de obedecer, y provoca un ataque al niño, parecido a convulsiones, según narra el Evangelista.

Llama la atención el diálogo intercesor del Padre: «Por eso, si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos»- A lo que Jesús replicó: “¿Qué quiere decir eso de ‘si puedes’? Todo es posible para el que tiene fe”. Pero el padre, en señal de humildad y transparencia, dijo a Jesús: «Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta»

El padre dice creer pero es consciente de que su fe es insuficiente, y pide a nuestro Señor Jesús, le conceda no más fe, sino la que le hace falta. Ante esta confesión, Jesús actúa y libera al muchacho, según petición de su padre. Jesús concedió la petición del hombre en favor de su hijo y también concedió más fe, a él, a su hijo ahora liberado y, ciertamente, a aquellos que fueron testigos del hecho. Por otro lado, Jesús anuncia que hay diferentes grados de resistencia del mal para ser derrotado, pero nos menciona dos herramientas poderosas para tratar con esto: el ayuno y la oración, a lo cual se sumaría nuestra cercanía al Señor. Qué buen ejercicio espiritual sería, ya por la cercanía del tiempo de cuaresma y el de Semana Santa, acoger una formación sobre el ayuno o la oración.

Hoy el Señor nos dice «Todo es posible para el que tiene fe», por tanto, hoy, como el hombre que intercede por su hijo, confesemos y roguemos al Señor, para quien todo es posible: «Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta».

Elevemos también hoy una oración por el Papa Francisco a quien el Señor le ha confiado el pastoreo de la Iglesia Católica en este tiempo, a fin de que, recuperando su salud, pueda continuar ejerciendo su misión apostólica.

¿Cuál es tu reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy?

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6 am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del domingo 23 de febrero de 2025 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy lunes 24 de febrero de 2025, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día lunes 24 de febrero de 2025 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *