Evangelio del día. Lee y escucha las Lecturas, el Salmo y el Evangelio de hoy jueves 25 de julio de 2024. Encuentra una breve reflexión del Evangelio del día de hoy

Evangelio de hoy jueves 25 de julio de 2024: la Iglesia cita un fragmento del Evangelio según San Mateo (Mt 20, 20-28): «Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado.». ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber? Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

El día de hoy la Iglesia celebra la fiesta de Santiago apóstol

Fue el primer evangelizador de España, el primero en ser flagelado.

Imagen: Santiago el mayor. Fuente: Wikipedia.

Consulta aquí el Evangelio del domingo 21 de julio de 2024.

Evangelio del domingo 21 de julio de 2024

ANTÍFONA DE ENTRADA

Caminando Jesús por las riberas del mar de Galilea, vio a Santiago, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban arreglando sus redes, y los llamó. (Cf. Mt 4, 18.21)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy a continuación:

Audio de la antífona de entrada

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso y eterno que, por la sangre de Santiago apóstol, consagraste las primicias de la predicación apostólica, concede a tu Iglesia quedar fortalecida por su martirio y que sea protegida para siempre por su patrocinio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy a continuación:

Audio de la oración colecta

PRIMERA LECTURA

LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS

2 Corintios 4, 7-15

Hermanos: Llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos.

Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.

Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: Creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la primera lectura de hoy a continuación:

Audio de la primera lectura de hoy

SALMO RESPONSORIAL

LIBRO DE LOS SALMOS

Sal 125 (audio)

R/. Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,
nos parecía soñar;
la boca se nos llenaba de risas,
la lengua de cantares. R/.

Hasta los gentiles decían:
“El Señor ha estado grande con ellos”.
El Señor ha estado grande con nosotros,
y estamos alegres. R/.

Que el Señor cambie nuestra suerte
como los torrentes del Negueb.
Los que sembraban con lágrimas,
cosechan entre cantares. R/.

Al ir, iban llorando,
llevando la semilla;
al volver, vuelven cantando,
trayendo sus gavillas.. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy a continuación:

Audio del salmo responsorial de hoy

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Yo los he elegido y los he destinado, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. (Cf. Juan 15, 16)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio de hoy a continuación:

Audio de la aclamación antes del Evangelio de hoy

EVANGELIO DE HOY JUEVES 25 DE JULIO DE 2024

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mateo 20, 20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella respondió: “Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino”. Pero Jesús replicó: “No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?” Ellos contestaron: “Sí podemos”. Y Él les dijo: “Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado”.

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos”.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio de hoy a continuación:

Audio del Evangelio de hoy

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

En el Evangelio de hoy jueves 25 de julio de 2024, la liturgia nos presenta un fragmento de San Mateo (Mt 20, 20-28).

El Evangelio de hoy nos permite ver varias actitudes y enseñanzas de Jesús bajo la escena de la petición de la madre de los Zebedeos. Nuestro Señor nos muestra su total obediencia a la Voluntad del Padre cuando dice “el puesto a mi izquierda o mi derecha es para aquellos que los tiene reservado mi Padre”, no responde solo por agradarles “así será” o “así no será”, sino que se apega a su profundo respeto al Padre, y, de ese modo, a la Verdad. Jesús nos enseña también acerca del respeto a las personas, por un lado, en la forma como abordó esa petición de la mujer, pero por otro, explicando y consultando a Juan y Santiago si ellos quisieran beber el mismo cáliz, el martirio. Es decir, les hace ver las consecuencias de lo que piden. Finalmente, enseñando a sus apóstoles, nos dice también que, como discípulos suyos, la humildad es requisito para seguirle, es decir, cuanto más grandes queremos ser, más al servicio de los demás debemos estar, y con disposición para darlo todo por ellos.

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy ABAJO en la caja de comentarios

Vídeo en YouTube : Haz clic aquí

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del miércoles 24 de julio de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy jueves 25 de julio de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día 25 de julio de 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *