El Evangelio de hoy es según San Mateo (Mt 5, 17-19). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley…». Encuentra Evangelio, salmo responsorial y lecturas de la Santa Misa de hoy, texto y audio, más abajo.

SOLEMNIDADES, SANTOS, BEATOS CELEBRADOS CON EL EVANGELIO DE HOY

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada del día. Panversia

Asegura mis pasos conforme a tu promesa, que la maldad no se apodere de mí. (Cf. Sal 118, 133)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta del día. Panversia

Concédenos, Señor, que, ejercitados por las prácticas cuaresmales y alimentados por tu palabra, con santa templanza nos mantengamos de todo corazón entregados a ti y estemos siempre unidos, perseverando en oración.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día. Del Deuteronomio. Panversia.

LECTURA DEL LIBRO DEL DEUTERONOMIO

Dt 4, 1.5-9

En aquellos días, Moisés habló al pueblo, diciendo:

“Ahora, Israel, escucha los mandatos y preceptos que te enseño, para que los pongas en práctica y puedas así vivir y entrar a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de tus padres, te va a dar.

Yo les enseño mandatos y preceptos, como me ordena el Señor, mi Dios, para que se ajusten a ellos en la tierra en que van a entrar y que van a tomar en posesión. Guárdenlos y cúmplanlos, porque ellos son su sabiduría y su prudencia a los ojos de los pueblos. Cuando tengan noticia de todos estos preceptos, se dirán: ‘En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y prudente’. Porque, ¿cuál otra nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos como lo está nuestro Dios, siempre que lo invocamos? ¿Cuál es la gran nación cuyos mandatos y preceptos sean tan justos como toda esta ley que ahora les doy?

Pero ten cuidado y atiende bien: No vayas a olvidarte de estos hechos que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; al contrario, transmíteselos a tus hijos y a los hijos de tus hijos”.

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Audio del Salmo responsorial del día Del Salmo 147. Panversia

Sal 147, 12-13. 15-16. 19-20

R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión.
Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz;
manda la nieve como lana,
esparce la escarcha como ceniza. R/.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día – De Juan 6. Panversia

Tus palabras, Señor, son espíritu y vida; tú tienes palabras de vida eterna. (Cf. Jn 6, 63c.68c)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY – MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2025

Audio del Evangelio del día según san Mateo. Panversia

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mt 5, 17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.

Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy miércoles 26 de marzo de 2025, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Mateo Mt 6, 24-30. “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud: …”

Jesús no ha venido a abolir o cambiar la ley o lo dicho por los profetas.

Si la Ley se resume en el amor a Dios y al prójimo como a uno mismo, Jesús es el pleno cumplimiento de esa Ley.

Al obedecer en todo la voluntad de Dios, despojándose de la ventaja de su naturaleza divina, y asumir la frágil condición humana, Jesús amó hasta el extremo, entregando voluntariamente su vida terrenal para expiación de nuestros pecados y salvación de todo el género humano, de todo aquel que en Él crea.

Pero este amor extremo fue antecedido por innumerables obras y señales al servicio de la gente de ese tiempo, lo que es muestra también, por tanto, del amor al prójimo: curaciones, liberaciones, multiplicación de alimentos, resurrecciones, entre otras, y llegando, incluso, a pedir al Padre perdón por aquellos que le persiguieron y lo clavaron en la cruz. Pero, claro está, el amor de Jesús trascendió a la gente de ese tiempo, y lo hemos recibido todos desde ese momento: amor extremo y perpetuo.

Así pues, Jesús es amor a la voluntad divina (amor a Dios) y a la humanidad entera (amor al prójimo), y da plenitud a la Ley en el sentido de que su complemento, el amor a uno mismo, lo demostró siendo hombre en el cumplimiento de la voluntad de Dios, incluso en sus momentos de mayor sufrimiento, miedo y dolor: “y, puesto de rodillas, (Jesús) oraba así: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»(Lc 22, 41) .

Nuestro Señor nos enseña hoy que si vivimos en la Voluntad de Dios y servimos a los demás vivimos en el amor, pues Dios es el amor, y, entonces, al dar nosotros cumplimiento a la Ley, también somos amor, pues su imagen y semejanza somos:

¡Como sus discípulos debemos procurar seguir en todo al Maestro!

¿Cuál es tu reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy? ¿Quisieras compartirnos qué ha significado para ti el Evangelio o la lectura que hayas orado en este día? 

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6 am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹 Reza el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . Lectura completa, 30-40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del martes 25 de marzo de 2025 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy miércoles 26 de marzo de 2025, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día miércoles 26 de marzo de 2025 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *