Evangelio del día miércoles 28 de agosto de 2024: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Mateo (Mt 23, 27-32): … En aquel tiempo, Jesús dijo: »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza…». Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.

San Agustín. Retrato del siglo VI. Evangelio del día. Evangelio de hoy. Lecturas del día.

El día de hoy la Iglesia celebra la memoria de San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia

San Agustín de Hipona fue hijo de Patricio (pagano) y Mónica (Santa). Luego de una vida juvenil algo desordenada, por las oraciones, súplicas y lágrimas de su madre alcanzó la conversión, consagrado sacerdote y luego obispo. Uno de los santos que más han influido en el cristianismo y en la filosofía occidental.

Imagen: San Agustín. (Pintor:  Desconocido, Siglo VI). Imagen: Retrato más antiguo conocido de san Agustín. Fresco del siglo VI, en el Palacio de Letrán, Roma. Dominio Público. Fuente: Wikipedia

Súplica – Canción y plegaria nacida en y para tiempos difíciles ante nuestro Señor Jesús Sacramentado

ANTÍFONA DE ENTRADA

Audio de la antífona de entrada del día

En la asamblea le da la palabra, el Señor lo llena de espíritu de sabiduría e inteligencia, lo viste con un traje de honor. (Cf. Si 15, 5)

Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto

ORACIÓN COLECTA

Audio de la oración colecta del día

Renueva, Señor, en tu Iglesia el mismo espíritu que infundiste en el obispo san Agustín, para que, colmados por Él, tengamos sed solo de ti, fuente de la verdadera sabiduría, y busquemos al Autor del amor que viene de lo alto. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto

PRIMERA LECTURA

Audio de la primera lectura del día

LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES

2 Tes 3, 6-10. 16-18

Hermanos: En nombre del Señor Jesucristo, os mandamos que os apartéis de todo hermano que lleve una vida desordenada y no conforme con la tradición que recibió de nosotros.
Ya sabéis vosotros cómo tenéis que imitar nuestro ejemplo:
No vivimos entre vosotros sin trabajar, no comimos de balde el pan de nadie, sino que con cansancio y fatiga, día y noche, trabajamos a fin de no ser una carga para ninguno de vosotros. No porque no tuviéramos derecho, sino para daros en nosotros un modelo que imitar.
Además, cuando estábamos entre vosotros, os mandábamos que si alguno no quiere trabajar, que no coma.
Que el mismo Señor de la paz os dé la paz siempre y en todo lugar. El Señor esté con todos vosotros.
El saludo va de mi mano, Pablo; esta es la contraseña en toda carta; esta es mi letra.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros.

P/. Palabra de Dios
R/. Te alabamos Señor

Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto

SALMO RESPONSORIAL

Audio del salmo responsorial del día de hoy

LIBRO DE LOS SALMOS

Salmo 127, 1bc-2 (audio)

R/. Dichosos los que temen al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R/.

Ésta es la bendición del hombre
que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sion,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida. R/.

Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO DEL DÍA

Audio de la aclamación antes del Evangelio del día de hoy

Quien guarda la palabra de Cristo, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. (Cf. 1Jn 2, 5)

Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto

EVANGELIO DEL DÍA HOY MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2024

Audio del Evangelio del día de hoy

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mt 23, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo: »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, y luego dicen: “Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros antepasados, no habríamos tomado parte en la muerte de los profetas.” Ya con esto, ustedes mismos reconocen que son descendientes de los que mataron a los profetas. ¡Terminen de hacer, pues, lo que sus antepasados comenzaron!. 

P/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti, Señor Jesús

Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto

COMENTARIO REFLEXIÓN AL EVANGELIO DEL DÍA

En el Evangelio del día de hoy miércoles 28 de agosto de 2024, la liturgia nos presenta un fragmento del Santo Evangelio según San Mateo (Mt 23, 27-32).

En el evangelio de hoy, Jesús sigue usando un lenguaje duro contra los maestros de la ley y los fariseos porque se preocupan por aparentar más no por librarse de la hipocresía y la crueldad, de la maldad que brota de su interior.

En la actualidad, este mensaje lo podríamos aplicar no solo a quienes se espera pastoreen el rebaño del Señor desde la fe, sino a todos aquellos “sabios” que reconociéndose como católicos son laxos en el seguimiento, e incluso van en contra, de los mandatos de Dios.

Uno de los ejemplos más recientes en nuestros países es el de médicos y demás profesionales, de quienes se espera protejan la vida, que se ponen su mejor traje frente a los demás, pero en su día a día promueven y provocan la muerte de niños y niñas en el vientre materno: un acto no solo sin sentido, sino que va contra el mandato del amor, en el que se resume la Ley de Dios, ratificada por nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio.

Roguemos, por tanto, al Padre eterno diciendo «Crea en mí, oh Dios, un puro corazón» (Salmo 51, 12).

Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios

Estreno musical 2024: Espíritu Santo, Espíritu Dios. Himno y canción. YouTube Panversia.

Vídeo en YouTube : Haz clic aquí

Jesús Pan. Evangelio del día de hoy 2024

💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

María Ángel Gabriel. Evangelio del día de hoy 2024

🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏

Virgen de Fátima. Evangelio del día de hoy 2024. Lecturas.

🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹

ENLACE RÁPIDO AL EVANGELIO DEL DÍA DE AYER

1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del martes 27 de agosto de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.

ENLACE RÁPIDO AL CANAL DE YOUTUBE

Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.

Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí

Notas y Fuentes:

Evangelio del día de hoy miércoles 28 de agosto de 2024, salmo responsorial y otras lecturas del día:

Las Lecturas, en general, podrían provenir de textos físicos o sitios web como El libro del Pueblo de Dios, la Biblia de Jerusalén, (u otras Biblias católicas), el Pan de la Palabra de San Pablo, Vatican News o Dominicos, entre otros.

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Evangelio del día 28 de agosto de 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *