CONTENIDO DEL DÍA
El Lugar de tu Encuentro Diario con la Palabra de Dios
CONTENIDO DEL DÍA
Evangelio del día sábado 31 de agosto de 2024: la Iglesia cita hoy un fragmento del Evangelio según San Mateo (Mt 25, 14-30): … Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.. Encuentra más abajo el texto completo, el audio y la reflexión del Evangelio de este día.
Es el santo patrón de los partos, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente.
Imagen: San Ramón Nonato. Fuente: Wikipedia.
Escucha el audio de la antífona de entrada de hoy arriba antes del texto
Escucha el audio de la oración colecta de hoy arriba antes del texto
1 Co 1, 26-31
Hermanos, tengan en cuenta quiénes son los que han sido llamados: no hay entre ustedes muchos sabios, hablando humanamente, ni son muchos los poderosos ni los nobles.
Al contrario, Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale.
Por Él, ustedes están unidos a Cristo Jesús, que por disposición de Dios, se convirtió para nosotros en sabiduría y justicia, en santificación y redención, a fin de que, como está escrito: “El que se gloría, que se gloríe en el Señor”.
Escucha el audio de la primera lectura del día de hoy arriba antes del texto
Sal 32 (audio)
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que Él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres. R/.
Los ojos del Señor están puestos en quien(es) lo(le) teme(n),
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempos de hambre. R/.
Nosotros aguardamos al Señor:
Él es nuestro auxilio y escudo.
con Él se alegra nuestro corazón,
en su Santo Nombre confiamos. R/.
Escucha el audio del salmo responsorial de hoy arriba antes del texto
Les doy un mandamiento nuevo -dice el Señor- que se amen unos a otros como yo los he amado.
Escucha el audio de la aclamación antes del Evangelio del día arriba antes del texto
Mt 25, 14-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: »Sucederá también con el reino de los cielos como con un hombre que, estando a punto de irse a otro país, llamó a sus empleados y les encargó que le cuidaran su dinero. A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada uno según su capacidad. Entonces se fue de viaje. El empleado que recibió las cinco mil monedas hizo negocio con el dinero y ganó otras cinco mil monedas. Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra.
»Mucho tiempo después volvió el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos. Primero llegó el que había recibido las cinco mil monedas, y entregó a su jefe otras cinco mil, diciéndole: “Señor, usted me dio cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané.” El jefe le dijo: “Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.” Después llegó el empleado que había recibido las dos mil monedas, y dijo:
El jefe le dijo: “Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.”
»Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas, le dijo a su jefe: “Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no sembró y recoge donde no esparció. Por eso tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo que es suyo.” El jefe le contestó: “Tú eres un empleado malo y perezoso, pues si sabías que yo cosecho donde no sembré y que recojo donde no esparcí, deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo, al volver, habría recibido mi dinero más los intereses.” Y dijo a los que estaban allí: “Quítenle las mil monedas, y dénselas al que tiene diez mil. Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Y a este empleado inútil, échenlo fuera, a la oscuridad. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.”
Escucha el audio del Evangelio del día arriba antes del texto
En el Evangelio de hoy, nuestro Señor Jesucristo hace una exaltación de la laboriosidad y menciona que, el ejercicio de esta virtud, entendida como poner al servicio los talentos (monedas) que Dios nos ha dado, tiene como consecuencia «participar del gozo del Señor». Al momento de su regreso, el Señor nos pedirá cuentas de lo hecho con el tesoro que Él nos confió para trabajarlo en asociación con los demás y multiplicarlo.
Puedes compartir tu comentario, reflexión o vivencia con las lecturas y el Evangelio de hoy abajo en la caja de comentarios
Vídeo en YouTube : Haz clic aquí
El Señor te espera en la Santa Misa
💖 Visita a Jesús Sacramentado en línea, en vivo, y deja, voluntariamente, en el formulario de intenciones, tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
🙏 Ahora bien, te invitamos a leer, escuchar y meditar el Ángelus, cada día 6am, 12m, y 6 pm. Lo encuentras en texto, video y audio aquí 🙏
🌹Adicionalmente, puedes rezar el Santo Rosario para hoy, haciendo clic aquí . En general, puedes realizarlo en su versión con lectura completa en unos 30 a 40 minutos.🌹
1. Evangelio del día de ayer: Evangelio del viernes 30 de agosto de 2024 – haz clic aquí: revisa los textos y audios del Evangelio, del Salmo y de las Lecturas del día.
Encuentra nuestros vídeos organizados por temáticas (listas): música para orar, oraciones especiales, novenas, salmos cantados, vídeos con textos y audios de la misa dominical, y, poco a poco, aún más.
Para ingresar a nuestro canal de YouTube (listas) haz clic aquí
Notas y Fuentes:
Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Evangelio del día 31 de agosto de 2024 — Contacto para comentarios, peticiones, sugerencias, publicidad y aportes voluntarios de noticias o económicos, escríbenos a: [email protected] o a [email protected]