Evangelio de hoy y Lecturas del día, domingo 24 de abril de 2022

Día de la Divina Misericordia

Primera lectura de hoy

audio primera lectura del día

Del libro de los Hechos de los apóstoles  

Hechos 5, 12-16

En aquellos días,12 por obra de los apóstoles se producían en el pueblo muchas señales milagrosas y prodigios. Los creyentes se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón, 13 y nadie de los otros se atrevía a unirse a ellos, pero el pueblo los tenía en gran estima. 14 Más aún, cantidad de hombres y mujeres llegaban a creer en el Señor, aumentando así su número. 15 La gente incluso sacaba a los enfermos a las calles y los colocaba en camas y camillas por donde iba a pasar Pedro, para que por lo menos su sombra cubriera a alguno de ellos. 16 Acudían multitudes de las ciudades vecinas a Jerusalén, trayendo a sus enfermos y a personas atormentadas por espíritus malos, y todos eran sanados.

P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor

Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.

Salmo responsorial del día

Sal 117, 2-4. 22-24. 25-27a

audio salmo del día

R/. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia

Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos,
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Este es el día en que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo.  R/.

Señor, danos la salvación,
Señor, danos prosperidad.
Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor;
el Señor es Dios: él nos ilumina. R/.

Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.

Segunda lectura de hoy

audio segunda lectura del día

Segunda lectura
Del libro del Apocalipsis  

Apocalipsis 1, 9-11a. 12-13. 17-19

9 Yo, Juan, hermano de ustedes, con quienes comparto las pruebas, el reino y la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla de Patmos a causa de la palabra de Dios y por haber proclamado a Jesús. 10 Se apoderó de mí el Espíritu el día del Señor y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta: 11 «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»

12 Me volví para ver quién me hablaba. Detrás de mí había siete candeleros de oro, 13 y en medio de los candeleros vi como a un hijo de hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y un cinturón de oro a la altura del pecho.

17 Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18 el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y de su reino. 19 Escribe, pues, lo que has visto, tanto lo presente como lo que ha de suceder después.

P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor

Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.

Evangelio de hoy domingo 24 de abril de 2022

audio evangelio del día

Del santo evangelio según San Juan 

Juan 20, 19-31

19 Al anochecer del día de la resurrección, los discípulos estaban reunidos con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» 20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. 21 Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.» 22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo: 23 a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.» 24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.» Pero él contestó: «Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no introduzca mi mano en la herida de su costado, no creeré.» 26 Ocho días después, los discípulos de Jesús estaban otra vez en casa, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos. Les dijo: «La paz esté con ustedes.» 27 Después dijo a Tomás: «Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de negar y cree.» 28 Tomás exclamó: «Tú eres mi Señor y mi Dios.» 29 Jesús replicó: «Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!» 30 Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro. 31 Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Crean, y tendrán vida por su Nombre.

P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús

Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio

Súplica

💖 Te invitamos a conocer “Súplica“: oración hecha canción inspirada ante el Santísimo para momentos difíciles. Haz clic aquí 💖

 Visita a Jesús Sacramentado

💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

maria auxiliadora

«… Y el nombre de la Virgen era María…»

¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?

San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.

Revisa esta nota aquí

Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo

Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.

Santo Rosario Fátima

🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹

El Ángelus

🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏

esperando niña

🙏 Lee y comenta nuestra serie de informes “el holocausto de los concebidos aquí 🙏

Jesús orando

📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖

Fuente de lecturas: Biblia Latinoamericana (católica). Texto impreso y vía San Pablo, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico.

Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *