CONTENIDO DEL DÍA
Evangelio de hoy y Lecturas del día, domingo 13 de marzo de 2022
Primera lectura de hoy
Del libro del Génesis
Gn 15, 5-12. 17-18
En aquellos días, 5 Yavé sacó afuera a Abram y le dijo: «Mira al cielo y cuenta las estrellas, si puedes. Así será tu descendencia.»
6 Y creyó Abram a Yavé, el que lo tuvo en adelante por un hombre justo. 7 Yavé le dijo: «Yo soy Yavé, que te sacó de Ur de los Caldeos, para entregarte esta tierra en propiedad.»
8 Abram le preguntó: «Señor, ¿en qué conoceré yo que será mía?» 9 Le contestó: «Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos ellos de tres años, y también una paloma y un pichón.» 10 Abram trajo todos estos animales, los partió por mitad, y puso una mitad frente a la otra; las aves no las partió. 11 Las aves rapaces se lanzaban sobre la carne, pero Abram las ahuyentaba.
12 Cuando el sol estaba a punto de ponerse, Abram cayó en un profundo sueño y se apoderó de él un terror y una gran oscuridad.
17 Cuando el sol ya se había puesto y estaba todo oscuro, un horno humeante y una antorcha ardiendo pasaron por medio de aquellos animales partidos. 18 Aquel día Yavé pactó una alianza con Abram diciendo: «A tu descendencia daré esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran río Eufrates.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.
Salmo responsorial del día
Sal 26, 1. 7-8a. 8b-9abc. 13-14
R/. El Señor es mi luz y mi salvación
El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.
Escúchame, Señor,
que te llamo;
ten piedad, respóndeme.
Oigo en mi corazón:
«Buscad mi rostro».
Tu rostro buscaré, Señor. R/.
No me escondas tu rostro.
No rechaces con ira a tu siervo,
que tú eres mi auxilio;
no me deseches. R/.
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.
Segunda lectura de hoy
De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses
Filipenses 3, 17 – 4, 1
17 Sean imitadores míos, hermanos, y fíjense en los que siguen nuestro ejemplo. 18 Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo; se lo he dicho a menudo y ahora se lo repito llorando. 19 La perdición los espera; su Dios es el vientre, y se glorían de lo que deberían sentir vergüenza. No piensan más que en las cosas de la tierra.
20 Nosotros tenemos nuestra patria en el cielo, y de allí esperamos al Salvador que tanto anhelamos, Cristo Jesús, el Señor. 21 Pues él cambiará nuestro cuerpo miserable usando esa fuerza con la que puede someter a sí el universo, y lo hará semejante a su propio cuerpo, del que irradia su gloria.
1 Por eso, hermanos míos, a quienes tanto quiero y echo de menos, que son mi alegría y mi corona, sigan así firmes en el Señor, amadísimos.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Evangelio del domingo 13 de marzo de 2022
Lectura del santo Evangelio según San Lucas
Lucas 9, 28b-36
La transfiguración de Jesús
En aquellos días, 28 Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un cerro a orar. 29 Y mientras estaba orando, su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante. 30 Dos hombres, que eran Moisés y Elías, conversaban con él. 31 Se veían en un estado de gloria y hablaban de su partida, que debía cumplirse en Jerusalén.
32 Un sueño pesado se había apoderado de Pedro y sus compañeros, pero se despertaron de repente y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. 33 Como éstos estaban para irse, Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Pero no sabía lo que decía.
34 Estaba todavía hablando, cuando se formó una nube que los cubrió con su sombra, y al quedar envueltos en la nube se atemorizaron. 35 Pero de la nube llegó una voz que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo.» 36 Después de oírse estas palabras, Jesús estaba allí solo.
36 Los discípulos guardaron silencio por aquellos días, y no contaron nada a nadie de lo que habían visto.
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio
«… Y el nombre de la Virgen era María…»
¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?
San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.
Revisa esta nota aquí
Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo
Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖
Fuente de lecturas: Biblia Latinoamericana (católica). Texto impreso y vía San Pablo.es, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda.
Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta noticia escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas, escríbenos a: [email protected]