19-08-2021- Lecturas del día y Evangelio de hoy, jueves 19 de agosto de 2021
Te presentamos las Lecturas y el Evangelio de hoy. El Evangelio y las otras lecturas del día las encuentras también en audio. Lecturas de la Misa con la Palabra de Dios
CONTENIDO DEL DÍA
Lecturas del día y Evangelio de hoy, jueves 19 de agosto de 2021
XX Semana del Tiempo Ordinario
San Juan Eudes, presbítero
«muchos son llamados, pero pocos escogidos»
Imagen: Jesús
Fuente: Google
Primera lectura de hoy
Lectura del Libro de los Jueces
Jc 11,29-39a
La promesa de Jefté
En aquellos días,29 el espíritu del Señor vino sobre Jefté, y éste recorrió Galaad y Manasés, pasando por Mispá de Galaad, para invadir el territorio de los amonitas. 30 Y Jefté le hizo esta promesa al Señor: «Si me das la victoria sobre los amonitas, 31 yo te ofreceré en holocausto a quien primero salga de mi casa a recibirme cuando yo regrese de la batalla.»
32 Jefté invadió el territorio de los amonitas, y los atacó, y el Señor le dio la victoria. 33 Mató Jefté a muchos enemigos, y conquistó veinte ciudades entre Aroer, Minit y Abel-queramim. De este modo los israelitas dominaron a los amonitas.
34 Cuando Jefté volvió a su casa en Mispá, la única hija que tenía salió a recibirlo bailando y tocando panderetas. Aparte de ella, no tenía otros hijos, 35 así que, al verla, se rasgó la ropa en señal de desesperación y le dijo:
—¡Ay, hija mía, qué gran dolor me causas! ¡Y eres tú misma la causa de mi desgracia, pues le he hecho una promesa al Señor, y ahora tengo que cumplírsela!
36 Y ella le respondió:
—Padre mío, haz conmigo lo que le prometiste al Señor, ya que él ha cumplido su parte al darte la victoria sobre tus enemigos los amonitas. 37 Te ruego, sin embargo, que me concedas dos meses para andar por los montes, con mis amigas, llorando por tener que morir sin haberme casado.
38 Jefté le concedió los dos meses, y en ese tiempo ella anduvo por los montes, con sus amigas, llorando porque iba a morir sin haberse casado. 39 Después de ese tiempo volvió a donde estaba su padre, y él cumplió la promesa que le había hecho al Señor.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.
Salmo responsorial del día
Sal 40(39), 5.7-8a.8b-9.10
Me agrada hacer tu voluntad, Dios mío
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
Dichoso el hombre que ha puesto
su confianza en el Señor,
y no acude a los idólatras,
que se extravían con engaños. R/.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios;
entonces yo digo: «Aquí estoy». R/.
« – Como está escrito en mi libro –
para hacer tu voluntad.
Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas». R/.
He proclamado tu justicia
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios, Señor, tú lo sabes. R/.
Al inicio del texto del Salmo encuentras el audio
Evangelio de hoy jueves 19 de agosto
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
Mt 22, 1-14
La parábola del banquete de bodas
22 En aquel tiempo, 1 Jesús comenzó a hablarles otra vez por medio de parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo. Les dijo:
2 «Sucede con el reino de los cielos como con un rey que hizo un banquete para la boda de su hijo. 3 Mandó a sus criados que fueran a llamar a los invitados, pero éstos no quisieron asistir. 4 Volvió a mandar otros criados, encargándoles: “Digan a los invitados que ya tengo preparada la comida. Mandé matar mis reses y animales engordados, y todo está listo; que vengan al banquete.”
5 Pero los invitados no hicieron caso. Uno de ellos se fue a sus terrenos, otro se fue a sus negocios, 6 y los otros agarraron a los criados del rey y los maltrataron hasta matarlos. 7 Entonces el rey se enojó mucho, y ordenó a sus soldados que mataran a aquellos asesinos y quemaran su pueblo. 8 Luego dijo a sus criados: “El banquete está listo, pero aquellos invitados no merecían venir. 9 Vayan, pues, ustedes a las calles principales, e inviten al banquete a todos los que encuentren.” 10 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente.
11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no iba vestido con traje de boda. 12 Le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes traje de boda?” Pero el otro se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: “Átenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.” 14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos.»
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio
¿Cuál es tu interpretación de las Lecturas y el Evangelio de hoy?
Recuerda dejar tu comentario acerca de esta nota y compartir
«… Y el nombre de la Virgen era María…»
¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?
San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.
Revisa esta nota aquí
Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo
Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖
Fuente de lecturas: Biblia de Estudio: Dios Habla Hoy. De acuerdo con el orden católico. Texto impreso y vía https://www.biblegateway.com/, Vatican News, Ciudad Redonda.
Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta noticia escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas, escríbenos a: [email protected]