CONTENIDO DEL DÍA
Evangelio de hoy y Lecturas del día, jueves 26 de mayo de 2022
Santa Mariana de Jesús Paredes y Florex, Virgen.
Primera lectura de hoy
Del libro de los Hechos de los Apóstoles
Hch 18, 1-8
En aquellos días, 1 Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 2 Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, 3 y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. 4 Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos.
5 Cuando Silas y Timoteo llegaron a Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. 6 Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: «Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos».
7 Entonces, alejándose de allí, fue a la casa de un tal Tico Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. 8 Precisamente Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.
Salmo responsorial del día
Libro de los Salmos
Sal 97, 1bcde. 2-3ab. 3cd-4 99, 2. 3. 5
R/. El Señor revela a las naciones su salvación
Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.
Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.
Evangelio de hoy jueves 26 de mayo de 2022
Del santo evangelio según San Juan
Jn 16, 16-20
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 16 dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver». 17 Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: «¿Qué significa esto que nos dice: «Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver?». 18 Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir».
19 Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: «Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver». 20 Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio
💖 Te invitamos a conocer “Súplica“: oración hecha canción inspirada ante el Santísimo para momentos difíciles. Haz clic aquí 💖
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
«… Y el nombre de la Virgen era María…»
¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?
San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.
Revisa esta nota aquí
Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo
Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏
📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖
Fuente de lecturas: Biblia El libro del Pueblo de Dios (católica). Texto en línea, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico. Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]