Evangelio de hoy y Lecturas del día, lunes 1 de agosto de 2022

San Alfonso María de Ligorio, Obispo y Doctor de la Iglesia

Primera lectura de hoy

audio primera lectura del día

Lectura del Libro del profeta Jeremías  

Jer 28, 1-17

1 Al comienzo del reinado de Sedecías, rey de Judá, siendo el quinto mes del cuarto año, Ananías, hijo de Azur, que era un profeta de Gabaón, habló así a Jeremías en la Casa del Señor, en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo: 2 «Así habla el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: ¡Yo he quebrado el yugo del rey de Babilonia! 3 Dentro de dos años, devolveré a este lugar los objetos de la Casa del Señor que Nabucodonosor, rey de Babilonia, sacó de este lugar y se llevó a Babilonia. 4 Y también a Jeconías, hijo de Joaquím, rey de Judá, y a todos los deportados de Judá que fueron a Babilonia, los haré volver a este lugar –oráculo del Señor– cuando yo quiebre el yugo del rey de Babilonia».

5 Entonces el profeta Jeremías se dirigió al profeta Ananías, en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo, que estaban de pie en la Casa del Señor, 6 y el profeta Jeremías dijo: «¡Amén! ¡Que así lo haga el Señor! Que el Señor cumpla tus palabras, las que tú has profetizado, haciendo volver los objetos de la Casa del Señor y a todos los deportados, de Babilonia a este lugar. 7 Sin embargo, escucha bien esta palabra que yo digo a tus oídos, y a los oídos de todo el pueblo: 8 Los profetas que nos han precedido desde siempre, a mí y a ti, profetizaron la guerra, el hambre y la peste a numerosos países y contra grandes reinos. 9 Pero si un profeta profetiza la paz, sólo cuando se cumple la palabra de ese profeta, él es reconocido como profeta verdaderamente enviado por el Señor».

10 El profeta Ananías tomó la barra que estaba sobre el cuello de Jeremías y la quebró.

11 Luego dijo, en presencia de todo el pueblo: «Así habla el Señor: De esta misma manera, dentro de dos años, yo quebraré el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que está encima del cuello de todas las naciones».

Y el profeta Jeremías se fue por su camino. 12 Después que el profeta Ananías quebró la barra que estaba sobre el cuello del profeta Jeremías, la palabra del Señor llegó a Jeremías, en estos términos: 13 «Ve a decirle a Ananías: Así habla el Señor: Tú has quebrado barras de madera, pero yo pondré en lugar de ellas barras de hierro. 14 Porque así habla el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Yo he puesto un yugo de hierro sobre todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y ellas lo servirán; hasta los animales del campo se los he dado». 15 El profeta Jeremías dijo al profeta Ananías: «¡Escucha bien, Ananías! El Señor no te ha enviado, y tú has infundido confianza a este pueblo valiéndote de una mentira. 16 Por eso, así habla el Señor: Yo te enviaré lejos de la superficie del suelo: este año morirás, porque has predicado la rebelión contra el Señor». 17 El profeta Ananías murió ese mismo año, en el séptimo mes.

P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor

Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.

Salmo responsorial del día

audio salmo del día

Libro de los Salmos

Sal 118 

R/. Instrúyeme, Señor, en tus leyes

Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu voluntad. R/.

No quites de mi boca las palabras sinceras,
porque yo espero en tus mandamientos. R/.

Vuelvan a mí tus fieles
que hacen caso de tus preceptos. R/.

Sea mi corazón perfecto en tus leyes,
así no quedaré avergonzado. R/.

Los malvados me esperaban para perderme,
pero yo meditaba tus preceptos. R/.

No me aparto de tus mandamientos,
porque tú me has instruído. R/.

Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.

Evangelio de hoy lunes 1 de agosto de 2022

audio evangelio del día

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 

Mt 14, 13-21

13 Al enterarse de la muerte de Juan, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. 14 Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.

15 Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos». 16 Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos». 17 Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados». 18 «Tráiganmelos aquí», les dijo.

19 Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dió a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. 20 Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. 21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús

Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio

 Visita a Jesús Sacramentado

💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

maria auxiliadora

«… Y el nombre de la Virgen era María…»

¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?

San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.

Revisa esta nota aquí

Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo

Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.

Santo Rosario Fátima

🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹

María Ángel Gabriel

🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏

gestacion

🙏 Lee y comenta nuestra serie de informes “el holocausto de los concebidos aquí 🙏

jesús luz

📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖

Fuente de lecturas: Biblia El libro del Pueblo de Dios (católica). Texto en línea, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico. Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.

Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *