Evangelio de hoy y Lecturas del día, lunes 22 de noviembre de 2021
XXXIV Semana del Tiempo Ordinario

Santa Cecilia, virgen y mártir.

la biblia

«…ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir» (Lc 21, 4b)

Primera lectura de hoy

audio primera lectura del día

Lectura de la profecía de Daniel

Daniel 1, 1-6.8-20

Durante el tercer año del reinado de Joaquim, rey de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a Jerusalén y rodeó la ciudad con su ejército. El Señor dejó que Nabucodonosor capturara a Joaquim, y que también cayeran en su poder gran parte de los utensilios del templo de Dios. Nabucodonosor se llevó los prisioneros a Babilonia, y puso los utensilios sagrados en el tesoro del templo de sus dioses; además, ordenó a Aspenaz, jefe del servicio de palacio, que de entre los israelitas de familia real y de familias distinguidas trajera jóvenes bien parecidos, sin ningún defecto físico, cultos e inteligentes, entendidos en todos los campos del saber y aptos para servir en el palacio real. A ellos se les enseñaría el lenguaje y la literatura de los caldeos. Nabucodonosor ordenó también que a esos jóvenes se les diera todos los días de los mismos alimentos y vinos que a él le servían, y que los educaran durante tres años, al cabo de los cuales quedarían a su servicio.

Daniel y sus compañeros en el palacio del rey

Entre estos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá

Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, y pidió al jefe del servicio de palacio que no le obligara a contaminarse con tales alimentos. Por obra de Dios, el jefe del servicio de palacio vio con buenos ojos a Daniel, 10 pero le dijo:

—Tengo miedo de mi señor, el rey. Él me ha dicho lo que ustedes deben comer y beber, y si los ve con peor aspecto que los otros jóvenes, serán ustedes la causa de que el rey me condene a muerte.

11 Daniel habló entonces con el mayordomo a quien el jefe del servicio de palacio había encargado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías, y le dijo:

12 —Ruego a usted que haga una prueba con estos servidores suyos: ordene usted que durante diez días nos den de comer solamente legumbres, y de beber solamente agua. 13 Pasado ese tiempo, compare usted nuestro aspecto con el de los jóvenes alimentados con la misma comida que se sirve al rey, y haga entonces con nosotros según lo que vea.

14 El mayordomo estuvo de acuerdo, y durante diez días hizo la prueba con ellos. 15 Pasados los diez días, el aspecto de ellos era más sano y más fuerte que el de todos los jóvenes que comían de la comida del rey. 16 Así pues, el mayordomo se llevaba la comida y el vino que ellos tenían que comer y beber, y les servía legumbres.

17 A estos cuatro jóvenes, Dios les dio inteligencia y entendimiento para comprender toda clase de libros y toda ciencia. Daniel entendía además el significado de toda clase de visiones y sueños. 18 Al cumplirse el plazo que el rey había señalado para que le fueran presentados los jóvenes, el jefe del servicio de palacio los llevó a su presencia. 19 El rey habló con ellos y, entre todos los jóvenes, no encontró ni uno solo que pudiera compararse con Daniel, Ananías, Misael y Azarías, quienes, por lo tanto, quedaron al servicio del rey. 20 En todos los asuntos que requerían sabiduría e inteligencia, y sobre los cuales les preguntó el rey, los encontró diez veces más sabios que todos los magos y adivinos que había en su reino. 

P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor

Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.

Salmo responsorial del día

Dn 3, 52.53.54.54.56

audio salmo del día

R/.  ¡A ti gloria y alabanza por los siglos!

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres. R/.

Bendito tu nombre, santo y glorioso. R/.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas
los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.

Evangelio de hoy lunes 22 de noviembre

audio evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

Lucas 21,1-4

La ofrenda de la viuda pobre

En aquel tiempo, 21 Jesús estaba viendo a los ricos echar dinero en los cofres de las ofrendas, y vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre. Entonces dijo:

—De veras les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos; pues todos dan ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.

P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús

Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio

¿Cuál es tu interpretación de las Lecturas y el Evangelio de hoy?

Recuerda dejar tu comentario acerca de esta nota y compartir

maria auxiliadora

«… Y el nombre de la Virgen era María…»

¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?

San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.

Revisa esta nota aquí

Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo

Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.

 Visita a Jesús Sacramentado

💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

El Ángelus

🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏

Santo Rosario Fátima

🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹

bebé

🙏 Lee y comenta nuestra serie de informes “el holocausto de los concebidos” aquí 🙏

La visitación

📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖

Fuente de lecturas: Biblia de Estudio: Dios Habla Hoy. De acuerdo con el orden católico. Texto impreso y vía https://www.biblegateway.com/, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda.

Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta noticia escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas, escríbenos a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *