CONTENIDO DEL DÍA
EVANGELIO DE HOY Y LECTURAS DEL DÍA, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022
Santa Beatríz De Silva y Meneses, virgen
Primera lectura de hoy
Lectura del libro del profeta Ezequiel
Ez 34, 1-11
1 La palabra del Señor me llegó en estos términos: 2 ¡Profetiza, hijo de hombre profetiza contra los pastores de Israel! Tú dirás a esos pastores: Así habla el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño? 3 Pero ustedes se alimentan con la leche, se visten con la lana, sacrifican a las ovejas más gordas, y no apacientan el rebaño. 4 No han fortalecido a la oveja débil, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, ni han buscado a la que estaba perdida. Al contrario, las han dominado con rigor y crueldad. 5 Ellas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las bestias salvajes. Mis ovejas se han dispersado, 6 y andan errantes por todas las montañas y por todas las colinas elevadas. ¡Mis ovejas están dispersas por toda la tierra, y nadie se ocupa de ellas ni trata de buscarlas!
7 Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor.
8 Lo juro por mi vida –oráculo del Señor–: Porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación y se han convertido en presa de todas las fieras salvajes por falta de pastor; porque mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a si mismos, y no a mis ovejas; 9 por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor : 10 Así habla el Señor: Aquí estoy yo contra los pastores. Yo buscaré a mis ovejas para quitárselas de sus manos, y no les dejaré apacentar mi rebaño. Así los pastores no se apacentarán más a sí mismos. Arrancaré a las ovejas de su boca, y nunca más ellas serán su presa.
11 Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Salmo responsorial del día
Libro de los Salmos
Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6
R/. El Señor es mi pastor, nada me falta
El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.
Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.
Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.
Evangelio de hoy miércoles 17 de agosto de 2022
Lectura del santo Evangelio según San Mateo
Mt 20, 1-16
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: 1 Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. 2 Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. 3 Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, 4 les dijo: “Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo”. 5 Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. 6 Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: “¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?”. 7 Ellos les respondieron: “Nadie nos ha contratado”. Entonces les dijo: “Vayan también ustedes a mi viña”. 8 Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: “Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros”.
9 Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
10 Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. 11 Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, 12 diciendo: “Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada”. 13 El propietario respondió a uno de ellos: “Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? 14 Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. 15 ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?”. 16 Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio
💖 Te invitamos a escuchar “Súplica“: oración, hecha canción, inspirada ante el Santísimo en un momento difícil. Haz clic aquí 💖
💖 La Virgen María es auxilio en las tribulaciones. “María: estrella del mar” resalta las diferentes circunstancias en las que ella puede acudir en nuestra ayuda. Haz clic aquí 💖
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus, cada día 6 am, 12 m, y 6 pm. Texto, video y audios aquí 🙏
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
«… Y el nombre de la Virgen era María…»
¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?
San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.
Revisa esta nota aquí
Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo. Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖
Fuente de lecturas: Biblia El libro del Pueblo de Dios (católica). Texto en línea, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico. Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]