CONTENIDO DEL DÍA
Evangelio de hoy y Lecturas del día, miércoles 18 de mayo de 2022
San Leonardo Murialdo
Primera lectura de hoy
Del libro de los Hechos de los Apóstoles
Hch 15, 1-6
En aquellos días, 1 algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse.
2 A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. 3 Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos.
4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos. 5 Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés.
6 Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto.
P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.
Salmo responsorial del día
Libro de los Salmos
Sal 121, 1bc-2. 3-4b. 4c-5
R/. Vamos alegres a la casa del Señor
¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestro pies
tus umbrales, Jerusalén. R/.
Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor. R/.
Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R/.
Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.
Evangelio de hoy miércoles 18 de mayo de 2022
Del santo evangelio según San Juan
Jn 15,1-8
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 1 «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. 2 El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
3 Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 4 Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 6 Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
7 Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 8 La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.
P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús
Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio
💖 Te invitamos a conocer “Súplica“: oración hecha canción inspirada ante el Santísimo para momentos difíciles. Haz clic aquí 💖
💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖
«… Y el nombre de la Virgen era María…»
¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?
San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.
Revisa esta nota aquí
Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo
Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.
🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹
🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏
📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖
Fuente de lecturas: Biblia El libro del Pueblo de Dios (católica). Texto en línea, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico. Imágenes: Pixabay, Unsplash, Wikipedia, Panversia (propias) y otras fuentes.
Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]