Evangelio de hoy y Lecturas del día, miércoles 20 de abril de 2022

Primera lectura de hoy

audio primera lectura del día

Del libro de los Hechos de los Apóstoles  

Hechos 3, 1-10

1Un día, cuando Pedro y Juan subían al Templo para la oración de las tres de la tarde, 2 acababan de dejar allí a un tullido de nacimiento. Todos los días lo colocaban junto a la Puerta Hermosa, que es una de las puertas del Templo, para que pidiera limosna a los que entraban en el recinto. 3 Cuando Pedro y Juan estaban para entrar en el Templo, el hombre les pidió una limosna. 4 Pedro, con Juan a su lado, fijó en él su mirada, y le dijo: «Míranos.» 5 El hombre los miró, esperando recibir algo. 6 Pero Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, pero te doy lo que tengo: En nombre del Mesías Jesús, el Nazareno, camina.» 7 Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó. 8 Inmediatamente tomaron fuerza sus tobillos y sus pies, y de un salto se puso en pie y empezó a caminar. Luego entró caminando con ellos en el recinto del Templo, saltando y alabando a Dios. 9 Todo el pueblo lo vio caminar y alabar a Dios, 10 y lo reconocieron: ¡Es el tullido que pedía limosna junto a la Puerta Hermosa! Y quedaron sin palabras, asombrados por lo que había sucedido.

P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor

Al inicio del texto de esta lectura encuentras el audio.

Salmo responsorial del día

Sal 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9  

audio salmo del día

R/. Que se alegren los que buscan al Señor

Dad gracias al Señor, invocad su nombre,
dad a conocer sus hazañas todos los pueblos.
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas. R/.

Gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro. R/.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R/.

Se acuerda de su alianza eternamente,
de la palabra dada, por mil generaciones;
de la alianza sellada con Abrahán,
del juramento hecho a Isaac. R/.

Al inicio del texto de este salmo encuentras el audio.

Evangelio de hoy miércoles 20 de abril de 2022

audio evangelio del día

Del santo Evangelio según San Lucas 

Lucas 24, 13-35

13 El día mismo de la Resurrección, dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaús, que está a unos doce kilómetros de Jerusalén, 14 e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido. 15 Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar con ellos, 16 pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. 17 El les dijo: «¿De qué van discutiendo por el camino?» Se detuvieron, y parecían muy desanimados.

18 Uno de ellos, llamado Cleofás, le contestó: «¿Cómo? ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí estos días?» 19 «¿Qué pasó?», les preguntó. Le contestaron: «¡Todo el asunto de Jesús Nazareno!» Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo. 20 Pero nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes renegaron de él, lo hicieron condenar a muerte y clavar en la cruz. 21 Nosotros pensábamos que él sería el que debía libertar a Israel. Pero todo está hecho, y ya van dos días que sucedieron estas cosas. 22 En realidad, algunas mujeres de nuestro grupo nos han inquietado, 23 pues fueron muy de mañana al sepulcro y, al no hallar su cuerpo, volvieron hablando de una aparición de ángeles que decían que estaba vivo. 24 Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.»

25 Entonces él les dijo: «¡Qué poco entienden ustedes, y qué lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas! 26 ¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera para entrar en su gloria?» 27 Y les interpretó lo que se decía de él en todas las Escrituras, comenzando por Moisés y luego todos los profetas, .

28 Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir adelante, 29 pero ellos le insistieron diciendo: «Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día.» Entró, pues, para quedarse con ellos. 30 Y esto sucedió. Mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, 31 y en ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero ya había desaparecido. 32 Entonces se dijeron el uno al otro: «¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»

33 De inmediato se levantaron y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once y a los de su grupo. 34 Estos les dijeron: «Es verdad. El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.» 35 Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús

Al inicio del texto del Evangelio encuentras el audio

Súplica

💖 Te invitamos a conocer “Súplica“: oración hecha canción inspirada ante el Santísimo para momentos difíciles. Haz clic aquí 💖

 Visita a Jesús Sacramentado

💖 Visita a Jesús Sacramentado y deja tu acción de gracias, petición, ofrecimiento u oración de intercesión aquí 💖

maria auxiliadora

«… Y el nombre de la Virgen era María…»

¿Cuándo invocar el auxilio de la Virgen María?

San Bernardo de Claraval nos comparte claves sobre cuándo hacerlo.

Revisa esta nota aquí

Imagen: Aparición de la Virgen a San Bernardo

Fuente: Colección Museo del Prado, Madrid.

Santo Rosario Fátima

🌹Reza el Santo Rosario para hoy aquí 🌹

El Ángelus

🙏 Lee, escucha y medita el Ángelus aquí 🙏

esperando niña

🙏 Lee y comenta nuestra serie de informes “el holocausto de los concebidos aquí 🙏

Jesús orando

📖 Ingresa a las lecturas del día de ayer aquí 📖

Fuente de lecturas: Biblia Latinoamericana (católica). Texto impreso y vía San Pablo, Vatican News, Dominicos, Ciudad Redonda y misal católico.

Si quieres comunicarte con nosotros para algo relacionado con esta nota escríbenos a: [email protected]. Si tu comunicación está relacionada con contribuciones periodísticas, donaciones o inquietudes acerca de nuestras políticas u otros temas escríbenos a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *